BESAIDE

December 12, 2023
December 2023

near Martzaa, País Vasco (España)

Ruta de Martzaa a Arrazola pasando por:
- Ermita de Santiago (1.9 km)
- Ermita de San Roque (3.9 km)
- Besaide (7.1 km)
- Larrabilgo Laua (9.3 km)
- Ipiztekoarriaga (11.4 km)
- Andasto (13.3 km)
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE
cogemos el bus directo a elorrio de las 08:00 de la mañana en la estacion de autobuses de Bilbao , nos deja a las 09.00 en inicio de la ruta Atxondo caminamos por la via verde del tren minero hasta el barrio de arrazola al pie del anboto , subimos al monumento de las 3 mugas del Besaide , alli almorzamos y seguimos ruta direccion tellamendi y zabalandi sin llegar a subir a dichas cimas bajamos por un valle lugar que en la zona lo conocen como Andasto es un camino de pastores muy bonito por el hayedo y regatos con varios saltos de agua llegamos al fin de la ruta de nuevo estamos en Arrazola esperamos al bus que hace ruta hasta durango es cada hora y lo coges a las menos cuarto , hay una cafeteria rustica en la plaza la espera se hace amena alli, buen trato , ya en Durango hacemos transbordo y cogemos el bus directo a bilbao a las y media pasa por Magdalena , en otros 30 min nos deja en el centro de bilbao