Berzosa del Lozoya - Peña del Aguila - Alto de las Rozas

Photo ofBerzosa del Lozoya - Peña del Aguila - Alto de las Rozas Photo ofBerzosa del Lozoya - Peña del Aguila - Alto de las Rozas Photo ofBerzosa del Lozoya - Peña del Aguila - Alto de las Rozas

May 12, 2016
May 2016

near Berzosa del Lozoya, Madrid (España)

Las actividades de montaña no están exentas de riesgo, por lo que cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial del track (dado que los datos se han tomado con aparatos que no han sido verificados oficialmente en cuanto a su exactitud), es responsable de su propia seguridad. Dicha información tiene únicamente carácter orientativo.

Desde el mirador de Berzosa del Lozoya, donde se deja el coche con lugar de sobra...nos hacemos esta ruta circular, facil y sin problemas, mas alla que el tiempo cambie y llueva como nos sucedio. Bonitas vistas desde el collado de la Peña Parda hacia el embalse de Puentes Viejas, la Peña de la Cabra y el valle del rio Riato (rememorando otra marcha del 2013 donde nos hicimos la circular, eso si que fue un largo paseo).
Desde ese collado, por la cuerda, el sendero esta marcado con hitos de piedras (sera por piedras....), hasta llegar a la Peña del Aguila, que es facil pasartela porque no tiene ningun vertice geodesico y no destaca en especial hasta llegar al Alto de las Rozas, donde hay que trepar por una cresta rocosa (cuidado porque no todas las piedras estan fijas) y poder contemplar todo el paisaje a nuestro alrededor.
Nosotros retrocedimos por el mismo sendero hacia el collado de la Peña Parda, continuando de frente hacia el Pico Albirigaño y hasta el siguiente collado donde nace una pista hacia la derecha que va descendiendo de forma suave regresar al lugar de partida.
Esta ruta se puede hacer en sentido contrario muy bien.
No hay arroyos cerca, asi que en verano llevate toda tu agua.