Bernardos-Constanzana-Puente de Piedra-Bernardos

Photo ofBernardos-Constanzana-Puente de Piedra-Bernardos Photo ofBernardos-Constanzana-Puente de Piedra-Bernardos Photo ofBernardos-Constanzana-Puente de Piedra-Bernardos

9 hours one minute
August 24, 2017
August 2017

•   3.3 1 review

near Bernardos, Castilla y León (España)

Bonita ruta de senderismo, saliendo de Bernardos por la calle abajo, en dirección al río Eresma. Tras abandonar el camino y atravesar un pinar y un arenero, se alcanza unas vistas maravillosas del rio, desde unos cortados de gran altura. Descendiendo hasta el puente de madera, en Constanzana, nada más cruzar el puente se toma un sendero a la derecha, dejando a la derecha el el Callejón Del Valle, y a la izquierda los corrales de la Frailona, por la margen izquierda del rio que en un momento deja de existir, por lo que tienes atravesar campo a través hasta alcanzar el puente de piedra junto a la subestacion eléctrica con la carretera SG-V-3321. A partir de ahí, se regresa a Bernardos por un sendero con mucha sombra, junto al río Eresma y bordeando el Monte del Tardón, hasta la depuradora.

• Photo of miradire
    miradire Nov 27, 2017

Al dejar el camino, es fácil perderse al atravesar el pinar, hay que estar muy atento al trazado y el arenero, es pesado de andar, con una subida muy pesada.