Bermeo - Matxitxako - Gaztelugatxe - Burgoa

Photo ofBermeo - Matxitxako - Gaztelugatxe - Burgoa Photo ofBermeo - Matxitxako - Gaztelugatxe - Burgoa Photo ofBermeo - Matxitxako - Gaztelugatxe - Burgoa

March 14, 2012
March 2012

•   4.7 1 review

near Bermeo, País Vasco (España)

Circular que parte de la estacion de Euskotren de Bermeo. Se sube por el casco viejo de Bermeo direccion al cementerio, una vez aqui seguimos la carretera durante 2km aproximadamente hasta el desvio que baja al cabo Matxitxako. Del cabo Matxitxako subimos por un sendero bien marcado pero con bastantes zarzas y pinchos, hasta llegar a la carretera que va a Bakio. Llegamos al area recreativa (mirador) y de aqui cojemos la carretera antigua cerrada por despendimientos pero que andando se puede pasar sin problemas. De aqui bajamos a San Juan de Gaztelugatxe por la carretera tambien cortada para coches por desprendimientos. Despues de bajar de la ermita de Gaztelugatxe afrontamos una dura subida hasta llegar a un restaurante y aparcamiento. De aqui cruzamos la carretera y por pista vamos en direccion de la antena de TV de Asnaharra mendia, de aqui ya tenemos a la vista la cima del Burgoa (446m). De aqui bajamos siguiendo las señalizaciones del -GR- hasta llegar a la carretera y a partir de este punto volver por el mismo camino hasta Bermeo.

Burgoa

Matxitxako

Cabo de Matxitxako

• Agroturismo Kasa Bar Jul 27, 2012

Hola, tengo un Agroturismo en Mañu auzoa, no teneis rutas por esta parte para poder imprimir, la gente de los alrededores tienen las suyas propias, saliendo de Mañu pasando por Garbola e ir a Bakio o Bermeo.
    Gracias por leer este correo
    Un saludo, Marije

• Photo of aleonmor
    aleonmor Feb 16, 2020

Nos ha encantado, sobre todo la parte de la costa....