Beriain (San Donato) por la Grieta de Ihurbain

Photo ofBeriain (San Donato) por la Grieta de Ihurbain Photo ofBeriain (San Donato) por la Grieta de Ihurbain Photo ofBeriain (San Donato) por la Grieta de Ihurbain

September 17, 2023
September 2023

near Huarte-Araquil, Navarra (España)

Ruta circular desde Huarte-Araquil subiendo a la cima de Beriain por la grieta de Ihurbain.
Descenso por el Puerto de Uharte.

La subida por la grieta presenta varios resaltes donde hay que trepar. No es difícil si se está acostumbrado, II o así, pero no es apto para todo el mundo. En caso de necesitarlo se puede asegurar, hay varias reuniones . No recomendable si ha llovido y la roca está húmeda.

UHARTE ARAKIL

PUERTO UHARTE

• Photo of arrirriza
    arrirriza Sep 19, 2023

Ilargi ,como lo ves para una invernal( hielo, nieve ), con esas reuniones, siempre me ha llamado la atención ese canal lleno de nieve

• Photo of ilargibetea
    ilargibetea Sep 19, 2023

Pues tiene que ser chulo, yo también lo he pensado, las reuniones son buenas, yo creo que puede ser una actividad muy buena..

• Photo of Franktaxi
    Franktaxi Sep 23, 2023

Me ha gustado mucho, aunque no he podido subir, estaba peligroso y cuando estaba donde las reuniones me he dado la vuelta, mucha niebla y no he llevado seguridad. Lo intentaré de nuevo, seguro

• Photo of ilargibetea
    ilargibetea Sep 23, 2023

Hola Franktaxi, la verdad que sí está húmedo has hecho bien en no subir, los resaltes se ponen patinosos..
    El monte siempre sigue ahí..