Beriain, Erreniega, Ipasate, Belascoain, Sarbil, Ibero, Zizur Nagusia

Photo ofBeriain, Erreniega, Ipasate, Belascoain, Sarbil, Ibero, Zizur Nagusia Photo ofBeriain, Erreniega, Ipasate, Belascoain, Sarbil, Ibero, Zizur Nagusia Photo ofBeriain, Erreniega, Ipasate, Belascoain, Sarbil, Ibero, Zizur Nagusia

14 hours one minute
December 5, 2016
December 2016

near Beriáin, Navarra (España)

Se puede acceder con el transporte urbano, seguiremos la GR220 hasta el Sarbil. Desde el pueblo viejo de Beriain, se llega a Arlegui y subiendo a Erreniega, entre molinos se sigue la sierra hasta Ipasate, bajando a Belascoain, punto más bajo de la ruta. De aquí se sube hasta el collado de Eparatz y por la sierra de Ollacarizqueta, llegamos a Sarbil, la bajada se realiza por la bonita Paxa de Ciriza que domina el valle de Etxauri, hasta Ibero, se cruza el río por las pasarelas del molino y seguimos por pista hasta Gazolaz y luego a la urbanización de Zizur.
Es un track muy largo, para subir al alba y volver de noche, se recorre el límite sur de la Cuenca de Pamplona, por bosques y paisajes muy variados. No tiene más dificultad que la distancia realizada.