Photo ofBenzú-Litoral-Pantano-Mendicuti-Mirador Isabel II-Antenas-Peque-Tortuga-Helechos-pinos Canarios Photo ofBenzú-Litoral-Pantano-Mendicuti-Mirador Isabel II-Antenas-Peque-Tortuga-Helechos-pinos Canarios Photo ofBenzú-Litoral-Pantano-Mendicuti-Mirador Isabel II-Antenas-Peque-Tortuga-Helechos-pinos Canarios

-10 ft
June 27, 2020
June 2020

near Benzú, Ceuta (España)

Comenzamos la ruta, por el sendero Litoral, aprovechamos y vemos amanecer, después de cuatro kilómetros, cruzamos un paso de cebra y comenzamos a subir la carretera de los pantanos, llegando a Mendicuti, cuando ya tenemos visto el cuartel de la Legión, antes de salir de la senda, giramos a la izquierda y a través de un pequeño camino aterrizamos en el Mirador Isabel II, bonitas vistas de la ciudad de Ceuta y parte de Marruecos, cruzamos a la otra acera para adentrarnos, a través de las Antenas, en un merendero con el mismo nombre del Mirador, llegando al sendero de la Peque, después de este bonito camino, salimos justo a la IV Bandera (La Legión) y por carretera nos dirigimos a subir la Tortuga, también unas vistas impresionante 360 º, bajamos hasta la entrada de los Helechos, cuando este termina ya hemos llegado a la Torre de Aranguren, visitamos el Mirador de Beliunes, el de Benzú y descendemos por Pinos Canarios hasta las Cabilillas y de ahí al punto de inicio ...
Se disponen de varios puntos de escape, por lo que podemos alargar o acortar la ruta, al final de ella también se puede bañar en la playa ...