Photo ofBenzú-Camino Viejo-Arroyo Calamocarro-Aranguren-Campo Tiro-Peque-Mendicuti-Sarao-Litoral Photo ofBenzú-Camino Viejo-Arroyo Calamocarro-Aranguren-Campo Tiro-Peque-Mendicuti-Sarao-Litoral Photo ofBenzú-Camino Viejo-Arroyo Calamocarro-Aranguren-Campo Tiro-Peque-Mendicuti-Sarao-Litoral

-22 ft
June 20, 2020
June 2020

near Benzú, Ceuta (España)

Hoy partimos desde Benzú, iniciando la ruta por el Camino Viejo (sendero que va paralelo a la carretera), desde ahí hemos podido observar un bonito amanecer, llegamos a un desvío marcado con flechas para iniciar la subida por el Arroyo de Calamocarro, donde podemos ver fauna y flora de la zona, al terminar cruzamos una carretera y entramos en una pista ancha donde iniciamos otra subida al Fuerte de Aranguren y de ahí pasamos a los Helechos, sendero bonito algo estrecho pero con muchas sombras, una vez terminado esta senda, volvemos a cruzar otra vez la carretera, para a través de un pequeño camino empinado bajamos al Campo de Tiro, nos incorporamos a la carretera hasta llegar al cuarte de la Legión y en su parte izquierda nos adentramos en la pista de la Peque, aquí podemos ir viendo parte de la zona noreste de Marruecos, una vez terminada esta, nos incorporamos a la carretera para después de unos metros volvernos a meter por otro camino que nos lleva a las Antenas, pasando por el Área recreativa de Isabel II, de aquí pasamos al mirador de mismo nombre, para posteriormente iniciar la bajada hasta la Desalinizadora junto a la playa, pasando por el Sarao y el Complejo Rural Miguel de Luque, una vez en la carretera principal, a través de la senda Litoral, volvemos al punto de partida pasando por las playas del Trampolín, Calamocarro y Punta Blanca ...
El paseo de hoy puede ser más o menos largo, existiendo distintos caminos para ellos, se ha realizado con viento de levante suave y conforme avanzaba la ruta mucha niebla ... posibilidad de bañarse a través de las distintas playas por las que pasamos...

PictographPhoto Altitude 25 ft

PictographIntersection Altitude 884 ft

PictographIntersection Altitude 845 ft

PictographIntersection Altitude 882 ft

Cuidado en la bajada, con tiempo seco es bastante resbaladizo

PictographPhoto Altitude 800 ft

PictographPhoto Altitude 845 ft

PictographIntersection Altitude 926 ft

PictographPhoto Altitude 853 ft

PictographIntersection Altitude 697 ft

PictographIntersection Altitude 835 ft

Es opcional, siguiendo por la carretera llegamos al mismo sitio

PictographPhoto Altitude 960 ft

PictographIntersection Altitude 965 ft

PictographPanorama Altitude 963 ft

PictographPhoto Altitude 871 ft

PictographPhoto Altitude 932 ft

Hay que tener precaución en esta bajada por que está rota y muy resbaladiza

PictographPhoto Altitude 765 ft

PictographIntersection Altitude 411 ft

PictographIntersection Altitude 390 ft

PictographPhoto Altitude 376 ft

PictographPhoto Altitude 262 ft

PictographIntersection Altitude 299 ft

PictographPanorama Altitude 227 ft

PictographPhoto Altitude 24 ft

Cruzamos por el paso de peatones para iniciar la ruta del Litoral