Photo ofBenitandús Senda de la Vía Ferrata rodeando el embalse hasta la presa de Benitadús y vuelta Photo ofBenitandús Senda de la Vía Ferrata rodeando el embalse hasta la presa de Benitadús y vuelta Photo ofBenitandús Senda de la Vía Ferrata rodeando el embalse hasta la presa de Benitadús y vuelta

46 minutes
2 hours
November 13, 2022
November 2022

•   4.9 4 Reviews

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Benitandús Senda de la Via Ferrata hasta la presa de Benitadús.

La ruta es circular y tiene 3,5km aproximadamente.
Si veis que en la ruta salen 2,65km es porque se me ha acabó la batería del móvil 🤷‍♀️🥺.
Por ese motivo sale una raya recta en el track.

Hoy solo veníamos a dar un paseo y ver el embalse de Benitadús, para ver como estaba después de las últimas lluvias torrenciales.
Estaba precioso 🤩😍😍.
Una bonita senda aérea que rodea el embalse y que pasa junto a la Vía Ferrata de Benitadús.

El agua tenía unos niveles impresionantes, casi llegaba hasta la misma senda.
Un corto y bello recorrido.

Al acabarse la batería como he comentado antes, sale una línea recta en el track.
No es que haya vuelto a nado por el embalse 🏊🏊 😁😂😂😂.

Si queréis volver es fácil, podéis volver por la misma senda por la que hemos ido, que pasa al lado de la vía Ferrata o por carretera.
Nosotros hemos vuelto por carretera.

Una vez llegamos a la presa bajamos por las escaleras a la parte más baja de la presa y subimos de nuevo.
Aquí encontramos una puerta cerrada con barrotes de hierro y un candado.
Nosotros hemos pasado por el lateral izquierdo al llegar a la puerta. La alambrada está rota y podemos bajar a una senda que llega hasta la carretera y volvemos por carretera.
(Siempre con precaución).

Una corta caminata, pero bellísima 😍😍.

NOTA IMPORTANTE:
LEE SIEMPRE LA DESCRIPCIÓN DE LAS RUTAS PARA EVITAR SORPRESAS.
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA PERSONAS QUE ESTAN HABITUADAS A CAMINAR POR LA MONTAÑA, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE LAS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS COMO HE COMENTADO ATERIORMENTE.
PARA LO QUE A UNO PUEDE SER FÁCIL O MODERADO, PARA OTROS PUEDE SER DIFÍCIL O AL CONTRARIO.

SI DECIDES REALIZAR ESTA RUTA SERÁ SIEMPRE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Photo ofBenitandús plaza Mayor. Iglesia d la Mere d Deu dels Desamparats y fuente Photo ofBenitandús plaza Mayor. Iglesia d la Mere d Deu dels Desamparats y fuente Photo ofBenitandús plaza Mayor. Iglesia d la Mere d Deu dels Desamparats y fuente

Benitandús plaza Mayor. Iglesia d la Mere d Deu dels Desamparats y fuente

PictographRiver Altitude 1,288 ft
Photo ofManantial de Benitadús, río Veo y senda de la Vía Ferrata Photo ofManantial de Benitadús, río Veo y senda de la Vía Ferrata Photo ofManantial de Benitadús, río Veo y senda de la Vía Ferrata

Manantial de Benitadús, río Veo y senda de la Vía Ferrata

PictographRiver Altitude 1,280 ft

Rio Veo

PictographWaterfall Altitude 1,263 ft

Vistas de la cascada

Senda junto al río Veo

Senda aérea y vistas del embalse

Barranco

Panorámicas de los Órganos

PictographRisk Altitude 1,293 ft

Cuerda y seguimos por senda aérea

PictographRisk Altitude 1,304 ft

Cable de seguridad

PictographRisk Altitude 1,295 ft

Via Ferrata

Panorámicas de la presa

Mirador del embalse y los Órganos

PictographRiver Altitude 1,298 ft

Barranco

PictographLake Altitude 1,289 ft
Photo ofPresa del Embalse de Benitadús o de Onda Photo ofPresa del Embalse de Benitadús o de Onda Photo ofPresa del Embalse de Benitadús o de Onda

Presa del Embalse de Benitadús o de Onda

Bajaremos por escaleras

Photo ofBajamos escaleras hasta la parte baja del embalse Photo ofBajamos escaleras hasta la parte baja del embalse Photo ofBajamos escaleras hasta la parte baja del embalse

Bajamos escaleras hasta la parte baja del embalse

PictographRiver Altitude 1,216 ft
Photo ofParte baja de la presa. Volvemos a subir Photo ofParte baja de la presa. Volvemos a subir Photo ofParte baja de la presa. Volvemos a subir

Parte baja de la presa. Volvemos a subir

En este punto se me acaba la batería del móvil. Nosotros volvemos por la carretera. Podéis volver por el mismo sendero de la vía Ferrata por el que hemos venido o bien por la carretera. Al lado de la puerta de barrotes de hierro o hay un sendero que llega hasta la carretera. Pero hay que bajar por un bacal alto. ¡Cuidado!

• Photo of menalib
    menalib Nov 13, 2022

Te ha jugado una mala pasada el gps,yo creo que es porque no lo tienes en la mano , cuando se queda dentro de la mochila,a mi me ha pasado varias veces, incluso la de hoy ni la he subido por hacerme una línea recta ,

Tere 67 Nov 13, 2022

Hola menalib.
    Mi fisio me ha reñido y me ha dicho que no saliera a la montaña. Así que hoy solo saliamos a dar una vuelta para asomarnos a ver el embalse.
    Pero al que le gusta la montaña....te pones a andar, te pones andar y...😄😄😄
    Y luego pasan estas cosas 😅.
    No pensaba salir y tenía el móvil a media carga 🤷‍♀️.
    A la próxima me llevo la batería 🔋 detrás 😉.
    ¡Un saludo! 👋

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Nov 15, 2022

Como bien dices, ruta corta pero intensa, se nota que disfrutas de la fotografía, bellas postales 👌. Lo de la línea recta nos ha pasado a mas de uno, saludos 🤗.

Tere 67 Nov 15, 2022

Hola Pájaro Kuy...
    Como le comente a menalib solo salimos a ver el embalse y entramos por una bonita senda que iba bordeando el embalse. Estaba todo espectacular de bonito.
    Y se me acabó la batería del móvil cuando llegué a la presa 🥴.
    Al ponerlo a cargar reanude en vez de finalizar la ruta 😬😬.
    Cosas que pasan..🤷‍♀️.
    Muchas gracias por tu valoración.
    ¡Un saludo! 🙋‍♀️

• Photo of bigmombee
    bigmombee Feb 19, 2023

El recorrido al lado del embalse muy bonito. Nosotros le hemos añadida la circular de los Órganos, con lo que nos ha salido una ruta súper completa👌 Espadán en todo su esplendor. Gracias por compartir, Tere 😊

Tere 67 Feb 19, 2023

Hola bigmombee.
    Me alegra que te haya sido útil esta parte del track y con el añadido tuyo de la subida a los Órganos, la verdad es que te ha salido una ruta genial, ya que en la vuelta por carretera tenéis la opción de subir a los Órganos de Benitandús. Y la bajada por la Font del Alcornocal, bonita y con buenas vistas también.
    Gracias por tu comentario y por valorar la ruta 👍 😊
    ¡Un saludo! 🙋‍♀️

• Photo of migueleloi
    migueleloi Feb 27, 2023

Que maravilha, estes tons de Outono, nestas manhãs de orvalho.
    Os reflexos da lago, neste dia de céu azul, ficaram excelentes.
    Obrigado pela partilha
    Saludos

Tere 67 Feb 28, 2023

Olá migueleloi.
    A represa de Benitadús é um dos lugares que gosto de ir em épocas de chuva abundante. É sempre lindo, mas nessa hora, ainda mais 😍. E as vistas panorâmicas do reservatório do alto dos Órganos de Benitandús são lindas.
    Obrigado pela sua avaliação 😊
    Saudações 👋

• Photo of jessisego
    jessisego Jun 16, 2023

Super bonito este paseo. Lo único que la última puerta del final (hay dos) está cerrada con candado y por lo que se ve, ya arreglaron la valla,así que tocó saltar el portón con mucho cuidado.

Tere 67 Jun 16, 2023

Hola jessisego.
    Vaya....
    Es posible que la hayan arreglado la alambrada por precaución, para que no pasen.
    Creo que se ha dado parte al ayuntamiento del deterioro de la presa. La última vez que pasamos por allí, se veía bastante deteriorada.
    Incluiré esta información en la descripción de la ruta.
    Por lo menos la parte más bonita que es la de la senda, se puede hacer de ida y vuelta.
    Gracias por la información y por tu valoración 👍