Benitandus-Poste GR Ain-Benitandus

November 15, 2010
November 2010

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Salimos de Benitandus y en el primer cruce buscamos el lecho del rio, que vadearemos dos veces, hasta encontrar una senda empedrada que sale a nuestra izquierda.Subiremos por ella hasta llegar a una pista donde giraremos a la derecha en direccion a Veo, cerca de Veo cogeremos el GR que sube hacia Ain.Seguiremos por este sendero empedrado hasta llegar al poste del GR cerca de Ain, en el poste giraremos a la izquierda y seguiremos por la pista hasta llegar a unos "curiosos" bancalesdonde el sendero con pinturas de PR zigzagea por detras de una pequeña caseta de obra y bajaremos por fuerte pendiente hasta el fonda del barranco de las Viñas. Despues de un cruce, en horizontal, seguirmos hasta llegar a otro cruce que cogeremos a la izquierda en subida, llegaremos a unos grandes corrales donde llega una pista que no cogeremos para seguir recto por un sendero empedrado de bajada hasta llegar a una pista, que si la cruzaramos cogeriamos el sendero del principio, pero giraremos a la deracha para ya por pista llegar a Benitandus.
El desnivel acumulado subiendo es de unos 500 metros, no el que sale en la grafica que pasa de los 1000.