Benissa - tuneles autopista - montañas Senija - vuelta a Benissa

Photo ofBenissa - tuneles autopista - montañas Senija - vuelta a Benissa Photo ofBenissa - tuneles autopista - montañas Senija - vuelta a Benissa Photo ofBenissa - tuneles autopista - montañas Senija - vuelta a Benissa

November 29, 2020
November 2020

near Benissa, Valencia (España)

Ruta fácil a no ser por su extensión y desnivel en la subida desde el último tunel a las montañas de Senija.
El primer tramo nos lleva en una pista primero asfaltada y después en tierra siempre acompañados por la Autopista.
Pasamos por 3 túneles, al final del tercero y a mano izquierda se encuentra el sendero que nos llevará de vuelta, es un sendero con un desnivel acentuado.
A medio camino del topo de la montaña hay un sitio plano para reponer las fuerzas. Aquí el sendero pasa a la izquierda de una construcción en ruinas y las vistas a las montañas alrededor, con el Montgó en destaque empiezan a valer la pena.
Un poco más de subida (unos 30 minutos) y llegamos al topo, lo que viene es muy suave y siempre muy bien visible.
Abandonamos el sendero de montaña con una construcción a nuestra derecha para poner pie en una pista primero en tierra y después en asfalto, bajandonos a Senija y por carreteras secundarias a Benissa.