Photo ofBenirrama-la solana-Pista forestal-Beniali la safor-Ruta de les pintures-Benirrama Photo ofBenirrama-la solana-Pista forestal-Beniali la safor-Ruta de les pintures-Benirrama Photo ofBenirrama-la solana-Pista forestal-Beniali la safor-Ruta de les pintures-Benirrama

March 12, 2024
March 2024

near Benirrama, Valencia (España)

Ruta muy bonita de unos 13km que transcurre por la parte solana de la Vall de Gallinera
Saldremos del cruce que sube a Benirrama con la CV 700 en el mismo cruce bajaremos hasta el barranco cruzandolo siguiendo junto un margen de piedra pronto veremos un poste indicativo Ruta de las pinturas rupestres,que es la ruta de regreso, nosotros seguiremos recto, la senda con un espectacular zig-zag empieza a ganar altura por la costera dels cocons, pasaremos por el corral del Peo de l,Arzobispo y cerca por dos cocones de piedra tallada siguiendo la senda llegaremos a la sistierna de piedra y el corral del Botana donde empieza un camino que nos conduce a una pista forestal seguiremos por la izquierda pronto llegaremos a un cruce de pistas cogeremos la de pista de la izquierda continuamos por la pista durante varios km hasta llegar a una cistierna de piedra al lado del camino, dejaremos la pista principal i seguiremos por el el camino de la izquierda ja estamos en la ruta Beniali la safor al llegar a un corral el camino se convierte en senda que nos bajara cerca de Beniali y antes de cruzar el barranco veremos un poste indicativo de art rupestre seguiremos este sendero pero sin subir a las pinturas de Beniali seguiremos por la derecha pasando por varios corrales y dos canteras de piedra tallada dirección Benirrama llegando al poste por donde pasamos de subida cruzaremos en barranco y llegaremos al cruce desde donde salimos