Photo ofBenimantell. Font del Molí- Font del Pí- Racó de Tovaines- Collado Papatxi- Paso del Contador Photo ofBenimantell. Font del Molí- Font del Pí- Racó de Tovaines- Collado Papatxi- Paso del Contador Photo ofBenimantell. Font del Molí- Font del Pí- Racó de Tovaines- Collado Papatxi- Paso del Contador

January 14, 2018
January 2018

near Benimantell, Valencia (España)

Sencilla caminata por los alrededores del Paso del Contador. De la Font del Molí al Área de Acampada. Intentamos llegar directos y no podemos. Regresamos sobre nuestros pasos y salimos al camino. Una vez en el Área de Acampada buscamos la senda que lleva a la pista de subida al Paso del Contador. Pasamos la Font del Pi y poco después tomamos un sendero a izquierdas en bajada que lleva a las enormes paredes rocosas del Racó Tovaines. Llegamos al salto de agua y al poco comienza la subida al Coll de Sanxet, desde donde llegamos a la Casa del Collado. Por vereda revirada subimos un nuevo Alto para entrar en la Umbría del Carrascal, ya en el Barranc de l’ Arc. Último esfuerzo para llegar al Paso del Contador, desde donde bajamos por pista ancha al punto de partida.
Una delicia de sendas aderezadas de roquedales propios de otras latitudes. Muy recomendable.