Photo ofBenifairó de les Valls (Vall del Segó): El Tabalet - Pic de la Creu - Senda de la Canonada Photo ofBenifairó de les Valls (Vall del Segó): El Tabalet - Pic de la Creu - Senda de la Canonada Photo ofBenifairó de les Valls (Vall del Segó): El Tabalet - Pic de la Creu - Senda de la Canonada

June 12, 2021
June 2021

near Benifairó de les Valls, Valencia (España)

Desde Benifairó de les Valls por la calle Del Bon Succés ( Del buen suceso), nos dirigimos hacia la ermita donde nos encontramos la primera agradable sorpresa de la mañana, una subida escalonada (190 escalones), que invita a la fotografía creativa. Por la derecha de la ermita en principio teníamos que seguir por senderos locales hasta llegar a la escuela pública El Tabalet, pero segunda sorpresa de la mañana, están regando y por donde teníamos que pasar resulta imposible, por lo que si queréis hacer esta ruta casi que recomedaria cruzar hasta la carretera de la derecha de la ermita y, seguir a la izquierda hasta el colegio donde encontramos un panel explicativo al inicio de la senda.
Empezamos la ascensión por la senda del barranco de la pedrera, bastante fácil y no demasiado exigente hasta llegar al cruce, nos desviaremos a la izquierda donde comenzaremos el primer tramo de la senda que transcurre por encima de la tubería de agua, comentar que por lo fácil que es caminar por encima de la tubería y lo largo del recorrido podemos caer en el error fatal de perder la concentración por lo que siempre repito, en la montaña por fácil que sea el trayecto siempre hay que ir con mucho cuidado. A mitad del recorrido nos encontramos un desvío que con una pequeña ascensión nos acerca al Aljub del Tabalet, dado al tiempo que perdimos al principio de la ruta por el problema del riego decidimos no hacer esta parte de la ruta y seguir hasta el Pic Del Tabalet. Situado a 304 m. s.n.m las vistas 360 grados son simplemente espectaculares.
Desde el Pic Del Tabalet vemos al otro lado del barranco nuestro nuevo destino, El Pic de la Creu. Otra pequeña ascensión sin ninguna complicación, después de descansar y refrescarnos seguimos ya todo descenso por la senda de la Canonada, nombre que recibe por transcurrir en gran parte de su trazado por encima de la tubería de agua, casi al final, antes del cruce de descenso hasta la escuela El Tabalet nos encontramos con un pequeño trozo de paso de cadenas, donde la foto "postureo" se hace hoy en día casi obligatoria.