Benidorm - Villajoyosa (lineal)

-0 ft
September 6, 2021
September 2021

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Desde la zona del Rincón de Loix en la playa de Levante de Benidorm arranco esta ruta clásica.
En esta época hay que madrugar y a las 7h doy mi primer paso....
Recorro el Paseo de Levante a esas horas, acompañado de gaviotas, el amanecer y algún que otro deportista despistado.
Paso callejeando a la Playa de Poniente y sigo recorriéndola dirección Sur hasta llegar al hotel Delfín que como otros años me ofrece un suculento desayuno buffet....para seguir la ruta más optimista pero algo más "pesado" 😜

Llegados a la Cala Finestrat no hay más que buscar el camino de la costa y esta vez evito la subida a la Torre Aguiló y bordeó por un tramo más suave.
Con este calor todo atajo es bienvenido....

A partir de ahí la ruta me lleva bordeando acantilados y varias calas, siempre un poco más abajo del camino, a tiro de piedra.
Buenas vistas y Villajoyosa en la lejanía que pronto será conquistada.
La entrada a la población es por pequeñas playas de piedra con pocos bañistas y al final el Club Náutico y el arenal, esta vez sí, largo, bonito y popular de La Villa.

Sin perdonar la "pinta" de rigor y bien merecida, busco las calles que pronto me dejan en la estación de tren para tomar la vuelta a Benidorm en un cómodo y refrigerado vagón de cercanías que pasa cada 20 minutos.

Ruta "moderada" por la longitud y calor del día pero sin ninguna dificultad y propicia para caminar disfrutando del paisaje sin necesidad de mirar al suelo a cada paso. Fácil !!