BENIDORM - LA VILA JOIOSA.

September 14, 2016

•   4.3 1 review

near Benidorm, Valencia (España)

Partiendo de la iglesia del Carmen (Avda. Mediterráneo) y pasando por la Plaza de la Hispanidad (Triangular) llegamos al parque de Elche (1 km.).
Recorremos toda la playa de Poniente, hasta casi su final (4 km.) donde, tras una pequeña subida entre urbanizaciones descendemos a la cala de Finestrat (4,5 km.).
Al otro lado de la cala comienza la subida, son numerosos y evidentes los caminos, a la torre de l´Aguiló. (5,25 km.).
Tras un pequeño descanso contemplando los alrededores descendemos hacia la cala del Racó de Conill (senderos diversos, todo señalizado).(6,5 km).
Seguimos por los senderos, contemplando la costa hasta llegar a la playa del Torres donde nos aguarda la recientemente restaurada torre de San Josep, monumento funerario romano. (8,5 km.).
Al final de la playa subiendo por unas escaleras llegamos a las primeras urbanizaciones de Villajoyosa, las atravesamos (jardines frente al mar).
Llegamos así a la playa de la Almadrava (10 km.) y como hasta ahora, por la orilla, más o menos, del mar nos acercamos al puerto de la Vila Joiosa.(10,75 km.).
Bordeando el puerto llegaremos hasta la parte antigua de la villa con sus alegres y coloridas casas (12,5 km.).
Subimos hacia el centro cotemplando callejuelas, iglesias y murallas y poco a poco nos vamos acercando a la estación de "la Creueta",(13,5 km.), al famoso trenet que nos conducirá de vuelta a Benidorm.

PictographBus stop Altitude 26 ft

12- ESTACION 'CREUETA'.

• Photo of alexcanizar
    alexcanizar Apr 1, 2018

Magnífica ruta que me hice ayer