Benidorm-hotel Poseidon-playas de Poniente y Levante-Torre de les Caletes

Photo ofBenidorm-hotel Poseidon-playas de Poniente y Levante-Torre de les Caletes Photo ofBenidorm-hotel Poseidon-playas de Poniente y Levante-Torre de les Caletes Photo ofBenidorm-hotel Poseidon-playas de Poniente y Levante-Torre de les Caletes

3 hours
February 8, 2022
February 2022

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Salimos cerca del hotel poseidon,donde es factible dejar el coche,sobre todo en invierno.
Esta marcha es circular sin lugar a dudas,no se porque me la ponen como de ida
y aunque asi fuera la ida y vuelta seria la misma.
Nosotros salimos desde la playa de levante y mas concretamente desde cerca del hotel Poseidon y seguimos la marcha por la plaza de Elche y salimos a playa Levante hasta el rincon de Loix y del rincon pasamos por cala Almadraba y cala del tio Tximo hasta punta de les Caletesy bajamos al rincon de Loix.
La vuelta la hacemos por la avda del mediterraneo,hay pasa algo raro no se si es por los satelites? pues aparte de mi track se traza una linea recta.
Seguimos por playa Poniente hasta el comienzo,entiendo que esta marcha es circular.

Este lugar nos transporta al Benidorm de la Edad Moderna, donde la zona estaba constantemente amenazada por incursiones de piratas berberiscos que llegaban desde la costa de Argel.

Benidorm en aquella época estaba localizado en el pequeño núcleo amurallado en la zona conocida como El Canfali, y las autoridades de la época, en concreto el rey Felipe II, mandó construir una red de torres vigía por toda la costa de Levante para evitar esa amenaza.

El ingeniero del rey, Juan Bautista Antonelli, fue el encargado de planificar dicha red de torres y fortificaciones. De ese momento datan la Torre d´Aguiló en la Cala de La Vila Joiosa (se puede ver mirando hacia el Sur), la muralla del Castillo de Benidorm, la torre donde nos encontramos y hacia el norte, la Torre Bombarda, junto al Faro del Albir. La Torre de les Caletes se llama así porque está situada en un lugar estratégico para vigilar los acantilados de Serra Gelada donde solían esconderse los jebeques piratas que atacaban la zona.
Cala La Almadrava
Aguas tranquilas y transparentes
Con unos 100 metros de longitud, la Cala Almadrava está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que le confiere un entorno único para el relax y el descanso.

Sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos y llenos de vida acuática, han convertido la Cala Almadrava en un lugar habitual para el buceo y el baño.

A los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio, se sitúa esta playa entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm, la Cala del Tio Ximo.

Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la práctica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos.

Cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo.

Playa de poniente

Plaza de Elche

Photo ofPlaza de Elche y Puerto de Benidorm Photo ofPlaza de Elche y Puerto de Benidorm Photo ofPlaza de Elche y Puerto de Benidorm

Plaza de Elche y Puerto de Benidorm

Cala Tio ximo

Cala tío ximo.

Torre de les Caletes

Torre Punta del Cavall o Seguró es una torre defensiva del siglo XVI que se encuentra en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar en el término municipal de Benidorm. A esta torre también se le conoce como de les Caletes.

Photo ofPanorámicas en la subida a les Caletes Photo ofPanorámicas en la subida a les Caletes Photo ofPanorámicas en la subida a les Caletes

Panorámicas en la subida a les Caletes

PictographIntersection Altitude 400 ft

Photo ofSeguimos la nueva avda del Mediterráneo Photo ofSeguimos la nueva avda del Mediterráneo Photo ofSeguimos la nueva avda del Mediterráneo

Seguimos la nueva avda del Mediterráneo