Benidorm-Hotel Poseidon-Playa torres

Photo ofBenidorm-Hotel Poseidon-Playa torres Photo ofBenidorm-Hotel Poseidon-Playa torres Photo ofBenidorm-Hotel Poseidon-Playa torres

February 15, 2022
February 2022

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Salimos de cerca del hotel Poseidon y pasamos la playa de Poniente y la cala de Finestrat
cogemos la amplia senda que se dirige hacia la Torre de de el aguilo.
bastante antes y atendiendo los postes de la colada de la costa llegamos sin ningun
problema hasta la playa de Torres donde acabamos la marcha.

La playa o cala El Torres se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho.

Es una playa semiurbana cuyo acceso con coche es fácil y hay aparcamiento de sobra. Además tiene chiringuito, pasarelas y lavapiés. Se encuentra alejada del centro urbano de la Vila y, por tanto, su ocupación es media, aunque cuenta con un Camping y varias urbanizaciones de reciente construcción en sus inmediaciones.

En esta playa desemboca el río Torres, justo al lado del chiringuito.
La playa está rodeada por una arbolada de eucaliptos, plantados hace años cuando existía un camping que ocupaba casi toda la playa, que dan sombra al paseo y a la propia playa y esto la hace distinta al resto, ya que podemos disfrutar de la ella sin tener que ir cargados con la sombrilla.
Al este de la playa, encontramos una zona natural de pinos y matorral bajo. Desde aquí, podemos comenzar la ruta de la Colada de la Costa que nos lleva a la cala del Racó del Conill y, si seguimos adelante, a la Torre del Aguiló y la Cala de Finestrat.
Justo detrás de la playa se encuentra la torre romana funeraria de Hércules (recién restaurada, también llamada Torre de San Josep) y un camping inaugurado hace un año. Además, ahora están construyendo una urbanización de lujo con varios edificios y chalets que seguramente quiten valor a una playa que se conservaba bastante inalterada por el ser humano y su pasión por enladrillar y cementar todo.

Cómo llegar

Basta con poner "Playa del Torres" en el GPS y te dirigirá a la playa. Si vienes desde Benidorm hay que salirse dirección Hospital y seguir hacia la Vila Joiosa. Tanto en la primera rotonda, como en la segunda que te encuentres verás la salida a la playa del Torres. Si vienes desde el sur, simplemente atravesar la Vila Joiosa y pasar el antiguo Polígono Industrial de la Vila.