Photo ofBENIDORM- CALAS (ALMADRAVA Y TÍ XIMO)-CUEVA DEL BARBERO-TORREÓN PUNTA DE L´ESCALETA- BENIDORM. Photo ofBENIDORM- CALAS (ALMADRAVA Y TÍ XIMO)-CUEVA DEL BARBERO-TORREÓN PUNTA DE L´ESCALETA- BENIDORM. Photo ofBENIDORM- CALAS (ALMADRAVA Y TÍ XIMO)-CUEVA DEL BARBERO-TORREÓN PUNTA DE L´ESCALETA- BENIDORM.

November 29, 2016

near Benidorm, Valencia (España)

Partiendo de la iglesia del Carmen (punto 1) recorremos toda la Avenida del Mediterráneo hasta el Racó de l´Oix. Subimos por la calle Berlín (punto 2) hasta su final, donde torcemos a la derecha y continuamos hasta el cruce del Castell del Mar (punto 3).
Bajamos por la sinuosa calle ("Sierra Dorada") hasta el primer cruce (punto 4) por donde continuamos recto sin torcer a la derecha.
En el siguiente cruce (punto 5) tomamos la carretera de la derecha que nos lleva al mirador (punto 6).
De cara al mar tenemos a nuestra derecha la cala Almadrava (punto 7) a la que bajamos por uno de lo diferentes senderos existentes.
Una vez de nuevo en el mirador bajamos por unas escaleritas de piedra (cuidado si vamos con niños) que nos conducen a las proximidades de la Cueva del Barbero (punto 8) en pleno acantilado.
Desde el mirador tomamos el camino de la derecha para desviarnos a la cala del Tí Ximo (punto 9). Desandamos el camino hasta el cruce (punto 5) y tomamos la carretera de la derecha (protegida por una cadena que impide el paso a los vehículos de motor).
Continuamos por dicha carretera asfaltada hasta la Punta de l´Escaleta ( punto 10), donde admiramos en primer lugar los altos y espectaculares acantilados de Serra Gelada, la isla Mitjana y en la lejanía el peñón de Ifach y además contemplamos los restos que aún se mantienen del torreón de vigilancia costera construído en el siglo XVII. Existe la opción de bajar a la orilla del mar por un senderito que sale cerca del mismo torreón.
La vuelta la hacemos por la Punta del Pinet (punto 11) desde donde bajamos a la playa de Levante.