Benicassim Oropesa con almuerzo 2021

Photo ofBenicassim Oropesa con almuerzo 2021 Photo ofBenicassim Oropesa con almuerzo 2021 Photo ofBenicassim Oropesa con almuerzo 2021

December 27, 2021
December 2021

near Benicàssim, Valencia (España)

Una nueva edición de la excursión navideña de Benicassim a Oropesa, ida por la montaña y vuelta por la vía verde. Este año también hemos modificado el itinerario, como veis empezamos en el aparcamiento del cementerio y subimos por sendero hasta la zona de Chuvellus, giramos a la izquierda empalmando con el sendero de todos los años.
Al cruzar la N-340 giramos a la izquierda para acercarnos a Oropesa por el barranco evitando así un tramo de asfalto.
Como nuestro destino no era el pueblo sino la pinada situada al final de la Via Verde hicimos un corto por el límite de la urbanización "El Balcón de Oropesa" llegando perfectamente a destino.
En ese lugar hay fuente de agua potable y 6 mesas grandes con lo cual era un sitio perfecto para comer los 33 que éramos en año de pandemia como éste (y en lo mas alto de una de las olas). Unos se comieron su bocata y otros (opción claramente mayoritaria) de bocata pedido a un restaurante del pueblo.
Tras acercarnos a la playa a por un cafelito arrancamos por la V.V. hacia Benicassim. Como hacía un día estupendo paramos en La Renegá para tomar el habitual baño de de mar.
Salut a todos los caminantes.