Benicassim a Oropesa (Vía Verde)

November 14, 2023
November 2023

near Benicàssim, Valencia (España)

Ruta deseada largo tiempo y por fin, hoy ha sido el día.
Me atraía la idea de una Vía verde al borde del mar y uniendo dos poblaciones costeras.

Con la salida desde Benicassim y a pie de playa, arranca este paseo, imprescindible por sus características.
Con los primeros pasos, el fuerte aroma a pino por la izquierda me golpea y se entremezclan con el olor a mar por la derecha.
Y así será todo el camino.
Delicioso !

La pista es comoda, con carril bici asfaltado y franqueado por camino de tierra para los caminantes.
Varios túneles con encanto salpican el recorrido para recordarnos su pasado ferroviario y el último de estos túneles, al llegar a Oropesa, es de casi un kilómetro de largo.

Varias torres-vigía, al borde de acantilados, siguen orgullosas en pie y vigilando el Mediterráneo.
El aire con sabor a bosque y brisa de mar convierten este paseo en una delicia.
Tan solo el tráfico de bicis y paseantes molestan un poco, sobre todo a un senderista solitario acostumbrado a pistas y sendas montañosas.

Sigamos haciendo camino !