Photo ofBENICASIM ---- Vía Verde del Mar (Benicasim-Oropesa)--Vuelta por la costa. SL- CV 170. Photo ofBENICASIM ---- Vía Verde del Mar (Benicasim-Oropesa)--Vuelta por la costa. SL- CV 170. Photo ofBENICASIM ---- Vía Verde del Mar (Benicasim-Oropesa)--Vuelta por la costa. SL- CV 170.

June 16, 2021
June 2021

near Benicàssim, Valencia (España)

Benicasim es un municipio de la Comunidad Valenciana (España), provincia de Castellón de la Plana y perteneciente a la Comarca de la Plana Alta.

RECORRIDO:
Benicasim-Torre Colomera-Torre de La Corda-Túnel-Oropesa-SL-CV 170- Calas de la Renegà y otras-Rocas de Xivero-Benicasim.

DESCRIPCIÓN:
Salimos del km 0 de la Vía Verde del Mar, junto al Balneario de Benicasim. Seguimos la Vía Verde muy cuidada y bien señalizada con postes cada km. el firme es de asfalto para los ciclistas y de gravilla compactada para los peatones. Al cortar las montañas para el paso del tren, dejaron unas enormes paredes que nos encajonan y sombrean. Hay también un túnel con alumbrado automático. La Vía Verde nos acerca a la Torre Colomera y a la Torre de la Corda. Subí a las dos. A la Colomera es más fácil subir por donde bajé. Es decir por la cara que da al mirador y área de descanso. Está después de pasar la torre. La Torre de la Corda tiene un acceso más fácil y se puede visitar. Para visitarla hay que contactar con el Ayuntamiento de Oropesa. Llegamos a Oropesa del Mar. Bajamos de la Vía Verde para visitar "Orpesa la Vella". Al llegar a su base ...letreros diciendo que es propiedad privada y vallas por todas las partes. Pues nada .....media vuelta. No fue tiempo perdido pues esta bajada nos acerca a la Playa de la Concha y a la Cala del Retor. Volvemos a la Vía Verde y caminamos de vuelta, dirección Oropesa-Benicasim. Un poco antes de la entrada al túnel, tomamos a la izda. el sendero SL-CV 170. Por este sendero bordearemos el mar, sus calas y sus playas. Las Calas de la Renegà y otras. Unas frondosas pinadas que por unas senditas nos acercan al mar. Es para venir con bañador y cangrejeras y meterse al agua a dos por tres. De verdad....de verdad. Un poco antes de finalizar la ruta, la senda nos vuelve a sacar a la Vía Verde. Ahora nos damos cuenta que estamos a mitad de Junio. ¡!¡ Hace calor !. Así llegamos al final de esta bonita y variada ruta.

NOTA:
En el encabezamiento de la ruta no aparecen los tiempos.
Estos son:
Tiempo total: 3h 49 min.
Tiempo movimiento: 2h 49 min.
Buena ruta.

...

Inicio/Final ruta.

PictographPanorama Altitude 55 ft

Mirador 'Los Cañones'.

PictographIntersection Altitude 26 ft

Bajada a Urb. Les Playetes.

PictographMonument Altitude 36 ft
Photo ofTorre Colomera. Tomamos senda a la dcha. A Torre Colomera. Photo ofTorre Colomera. Tomamos senda a la dcha. A Torre Colomera. Photo ofTorre Colomera. Tomamos senda a la dcha. A Torre Colomera.

Torre Colomera. Tomamos senda a la dcha. A Torre Colomera.

PictographPanorama Altitude 45 ft

PictographIntersection Altitude 52 ft

PictographMonument Altitude 50 ft

Torre de La Corda.

Photo ofPunto de información y túnel. Entrada desde Benicasim. Photo ofPunto de información y túnel. Entrada desde Benicasim. Photo ofPunto de información y túnel. Entrada desde Benicasim.

Punto de información y túnel. Entrada desde Benicasim.

Punto de información. Salida hacia Oropesa.

PictographPanorama Altitude 48 ft

Panorámica

PictographPanorama Altitude 148 ft

PictographPanorama Altitude 69 ft
Photo ofPanorámicas en la casita y banco+mirador. Photo ofPanorámicas en la casita y banco+mirador. Photo ofPanorámicas en la casita y banco+mirador.

Panorámicas en la casita y banco+mirador.

PictographBeach Altitude 0 ft

Calas de la Renegà.

Calas de La Renegà.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Rocas del Chivero/Xivero.

• Photo of Robert Gonzalez Vazquez
    Robert Gonzalez Vazquez Apr 28, 2024

FACIL DE REALIZAR, PARA IR CON TODA LA FAMILIA.

• Photo of barranco verde
    barranco verde Apr 28, 2024

Roberto González Vázquez, gracias por tu valoración y comentario. Me alegra la disfrutaras.