BENICADELL DESDE PORT D'ALBAIDA

January 23, 2019

near Turballos, Valencia (España)

BENICADELL DESDE PORT D'ALBAIDA

ACCESOS : Por autovia A-7 hasta Port d'Albaida, aquí salimos en un cambio de sentido nº 429 entre las poblaciones de Muro de Alcoy y Albaida, hay unos carteles indicando la ruta y suficiente espacio para los coches.

PUNTO DE INICIO : Port d'Albaida
DISTANCIA : 14,5km
DESNIVEL : 730m
DIFICULTAD : Media
TIEMPO TOTAL : 5 Horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 4,30 Horas
TERRENO : Recorrido de PR-CV184 por sendas, caminos,cresta a cima.
FECHA : 27 Noviembre 2.011
GRUPO : Diego y Pascual

RUTA : Desde el Port d'Albaida iniciamos ruta en los mismos carteles, cerca del Barranco Fontanares, sale una senda, muy bonita que va subiendo por la margen izquierda del barranco, hasta llegar a un cruce que tomamos a la derecha, con senda encharcada de agua, que nos lleva hasta la Cava Don Miguel y poco despues a la casa en ruinas, bonitos parajes a pesar de la niebla, que le da un encanto especial a la ruta.

Seguimos la marcha, encontraremos algun tramo de senda con gran desnivel y algo aéreo, llevaremos precaución, hoy con la niebla que hay tiene un punto más de peligro, vamos tomando los cruces necesarios hasta llegar al desvio de la Cava del Benicadell,la visitamos, es uno de los más bellos y mejor conservados de la zona, una vez hechas fotos
emprendemos camino a la cima, llegaremos a una emblematica higuera, protegida con un muro de piedras, a diez metros escasos de ella giramos a la izquierda, aquí habrá que recorrer unos 40m aproximados de crestas expuestas a ambos lados hasta el PVG del Benicadell 1.104m, no hay dificultad pero iremos con precaución, una caida seria fatal, hoy de vistas nada, lo cercano a 10m como mucho.

Despues de un buen almuerzo a resguardo bajo la higuera, la vuelta
la hacemos por el mismo camino a la inversa.

Hoy solo nos encontramos a un deportista haciendo trail, despues de una amigable charla con él, emprendimos la vuelta.

La ruta recomendable, muy bonita por entorno, variedad de flora y comoda de caminar, que la disfruten.

SALUDOS

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Inicio ruta carteles informativos

PVG Benicadell

• Photo of Caros55
    Caros55 Sep 22, 2019

Gregorio López M'alegra que t'Agradara la ruta i el Benicadell, es singular per a les dos provincies, de fet forma frontera natural entre les dos.

• Photo of Basseta
    Basseta Feb 26, 2023

Molt bona ruta. Sempre he muntat al Benicadell pero mai des del Port d'Albaida

• Photo of Caros55
    Caros55 Feb 26, 2023

Basseta, es una puxada bonica a una muntanya molt singular pa les dos provinsies.
    Grassies pero l'Valorasió y comentari