Beniatjar/ por la canal/ el benicadell/ circular

Photo ofBeniatjar/ por la canal/ el benicadell/ circular Photo ofBeniatjar/ por la canal/ el benicadell/ circular Photo ofBeniatjar/ por la canal/ el benicadell/ circular

2 hours one minute
October 3, 2020
October 2020

•   4.9 6 Reviews

near Beniatjar, Valencia (España)

Beniatjar/ por la canal/ circular /sierra del benicadell/dejamos el coche en beniatjar y a las 8.45 aproximadamente, comenzamos esta aventura del benicadell por la canal su parte más exigente en lo físico, porque si fuera por la cresta sería técnicamente casi de 10.
Comenzamos , subiendo y conseguimos llegar a una zona recreativa les fontetes es una subida progresiva aunque sin descanso, pero amable en su pendiente nos conduce hasta una casa forestal,para los señores de dinero y los 4 enchufados de turno sobretodo los ricachones , que pena .
Por pista cementada cogeremos un tramo hasta llegar a la senda les marjaletes,y descendiendo nos lleva a un mirador llamado igual que la senda , que tenemos que estar atentos,por la vegetación y por algún paso expuesto a resbalar y caer al vacío, aunque teniendo cuidado y sin confiarse se consigue salvar esta situación.y después empieza lo más heavi la pedrera o la CANAL la subida es interminable dura no lo siguiente,es un subir y subir con ayuda de las manos en varios puntos,por lo pendiente yo diría de un 40 o 45% donde no acababa nunca ,no había respiro ,íbamos deprisa y con las pulsaciones. A 170 llegamos al primer collado donde nos da un respiro y encontramos la sensación de triunfo aún quedaba otra subida ,y otra vez a subir y aquí casi sin fuerzas donde te temblaba hasta la voz y se te encogía el alma y cogiendo aire conseguir llegar al otro collado ,pues aún no estábamos en la cima las vistas eran el montcabrer y un pantano de Salem beniarres ,pues no todavía quedaba otra subida que era el postre y tercera subida que es el pozo del benicadell,y almorzamos un rato y ya por cresta y trepando hacemos cima el VÉRTICE DEL BENICADELL,todo un acontecimiento,fue sencillamente maravilloso,nos damos un chute de adrenalina y bajamos , aquí como fieras y la bajada fue de vértigo y corriendo el mayor tiempo ,fue una gozada , emociones a parte ,la senda de bajada estuvo de 10 y aconsejo a todo el mundo que haga esto que le dará VIDA.
Decir que fue en 2horas y 45 minutos el tiempo en movimiento, fue la vuelta corriendo casi.

Mirador natural

Siiii jejeje

• Photo of Jonatan Llacer
    Jonatan Llacer Oct 4, 2020

Tiene pinta de que ha picado las piernas no? jeje
    Buen ruton!!! un saludo

menalib Oct 4, 2020

Hola Jonatan gracias por tu valoración, y si la pedrera fue exigente y la vuelta por senda estuvo muy bien👍

• Photo of robersoria49
    robersoria49 Oct 4, 2020

Una ruta con mucho desnivel,para gente expe

Para gente con experiencia,y en buen estado físico.

• Photo of robersoria49
    robersoria49 Oct 4, 2020

Una ruta con mucho desnivel,para gente experiencia.

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Apr 1, 2021

Gracias por compartir esta ruta Menalib. Decir que he podido realizarla en un buen día de temperatura, y sin casi gente, ¡valla lujo!. La ascensión por la canal es espectacular, perfecta antesala de unas increíbles vistas desde la cima. Una maravilla

menalib Apr 1, 2021

Muchas gracias inotbaena,muy exigente como habrás podido notar , aunque esto para ti es un bocado.....

• Photo of Kike Pla 1
    Kike Pla 1 Dec 8, 2021

muy chula!! gracias por compartir!! 💪

menalib Dec 8, 2021

Kike Pla 1 muy amable por tu valoración, es cañera.... Jejeje

• Photo of Fundiendo Suelas
    Fundiendo Suelas Jan 7, 2023

Brutal, sin más. Una vez al año cae. La dureza de la ruta, las vistas, los días así de soleados... En fin, un gusto.

menalib Jan 7, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentarios, muy heavi, la recuerdo como un de las mas duras....