Beniardá - L'Abdet - Beniardá

March 21, 2021
March 2021

near Beniardá, Valencia (España)

Dejamos los coches en un amplio aparcamiento que se encuentra poco después de la entrada al pueblo, a la izquierda junto a una pequeña zona de juegos.
Atravesamos Beniardá en dirección hacia el camino del pantano de Guadalest, a la salida del pueblo dejamos una pequeña fuente a la izquierda y unos cientos de metros más adelante llegamos a un pequeño puente, después de cruzarlo, el camino se bifurca, nos dirigimos hacia la izquierda por una pista asfaltada que nos lleva directamente hacia el pueblo de L'Abded, la pista discurre durante un tramo junto a un pequeño río que lleva bastante agua debido a las lluvias y nueve caídas durante los últimos días.
Seguimos subiendo por la pista asfaltada alternando zonas repletas de pinos con zonas de árboles frutales hasta llegar a L'Abded.
El pueblo, desde el que se disfrutan de una excelentes vistas del pantano de Guadalest, tiene tres calles con nombres muy prácticos, la Calle de Arriba, la Calle de Enmedio y la Calle de Abajo, las cuales recorremos en un corto espacio de tiempo.
Emprendemos el camino de vuelta y nada más salir del pueblo nos desviamos por un camino a la izquierda que nos lleva a un pequeño lavadero de piedra que se encuentra excelentemente conservado.
Volvemos sobre nuestros pasos y nos incorporamos a la pista asfaltada que nos lleva de vuelta al pueblo de Beniardá desde el que se disfrutan de unas bonitas vistas de los pueblos de Guadalest y Benimantell.