Benatae - Peñón del Tesoro

November 3, 2023

near Benatae, Andalucía (España)

La ruta de senderismo al Peñón del Tesoro en Benatae, ubicada dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es una ruta de dificultad baja, ya que es un recorrido de poca distancia y desnivel.

Punto de Inicio: Comenzamos nuestra ruta en el centro de la localidad de Benatae, concretamente en la Plaza de la constitución, la cual dispone de una fuente de agua potable y de una amplia zona para coger fuerzas antes de comenzar nuestra ruta.

Descripción de la Ruta: La ruta al Peñón del Tesoro en Benatae comienza en una pista asfaltada desde el centro del casco urbano. A medida que salimos de la localidad nos adentramos en una psita forestal, la cual serguiremos durante unos 2,5km.  A lo largo del camino, los senderistas tendrán la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas panorámicas de Benatae y la impresionante Sierra de Segura. El terreno está rodeado de pinos y monte bajo, lo que proporciona un ambiente natural y tranquilo para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad.

La ruta es de aproximadamente 3.64 kilómetros en total, lo que la hace adecuada para una caminata de medio día. La altitud máxima de 1,072 metros agrega un toque de desafío, pero la recompensa son las impresionantes vistas panorámicas que ofrece.

Consejos:

Asegúrate de llevar ropa y calzado adecuados para caminar.
No olvides llevar suficiente agua y refrigerios para mantener la energía durante la caminata.
Lleva protección solar, ya que parte de la ruta puede estar expuesta al sol.
Respetar las normativas del parque natural, como la prohibición de dejar basura y el respeto por la flora y fauna locales.

Esta ruta de senderismo suena como una gran manera de experimentar la belleza natural de la Sierra de Segura y disfrutar de unas vistas espectaculares de la localidad de Benatae. ¡Espero que tengas un tiempo maravilloso explorando esta zona!