Benasque: Tres Barrancos y Plana de Castiella

Photo ofBenasque: Tres Barrancos y Plana de Castiella Photo ofBenasque: Tres Barrancos y Plana de Castiella Photo ofBenasque: Tres Barrancos y Plana de Castiella

August 12, 2015
August 2015

near Benasque, Aragón (España)

Ruta circular perfectamente marcada y que visita tres barrancos sobre Benasque, yo la alargué un poco subí hacia la Plana de Castiella hasta alcanzar el inicio del Barranco de Ralla. Con grandes vistas sobre el Valle de Benasque y el Pico Cerler. No encontraremos sombras en el camino, porque la vegetación siempre es monte bajo.

La ruta comienza cerca de la antena de telecomunicaciones de Benasque y siempre en ascenso, pasando por los barrancos y por fuentes que nos servirán para aplacar la sed.

Cuando se acaba la ascensión y se va a iniciar el descenso aparece otra senda que nos subiría hasta el Siso (en una par de horas según está indicado en una roca en el camino) Yo sólo pude subir hasta el inicio del barranco de Rallá, pasada la Plana de Castiella para volver a bajar por el mismo camino hasta la senda original.

Esta última parte de la ruta es más incómoda por la cantidad de piedras que encontraremos. La senda termina en una pista que baja desde el depósito de aguas de Benasque y que nos ayudará a regresar a la localidad.

PictographRiver Altitude 4,516 ft

Mirador

• Photo of carlosmanuelmartinez
    carlosmanuelmartinez Jul 1, 2019

Bonitas vistas y corto la verdad pero muy bonito