Benaoján - Cueva del Gato

April 28, 2023
April 2023

near Benaoján, Andalucía (España)

Ruta entretenida y con un paisaje maravilloso. Comenzamos en la avenida principal del pueblo y continuamos hacia el final del pueblo para llegar al camino que conecta a Benaoján con la Estación. Llegamos hasta el final del camino hasta llegar al mirador y bajamos por el camino que hay hacia la derecha, conocido como la trocha. En la Estación, cruzamos la vía por el paso a nivel y continuamos nuestro camino hacia El Charco de la Barranca, un punto increíble. Cruzando el charco podemos continuar hacia la Cueva del Gato, el punto estrella de la ruta, perteneciente al parque natural Sierra de Grazalema. Además, es uno de los más destacados de toda la Serranía de Ronda. Luego volvemos por el mismo camino pero en lugar de subir por la trocha continuamos por el camino del Nacimiento, otro punto maravilloso.Tanto el Charco como el Nacimiento son merecidos de ver cuando ha llovido previamente y hay bastante agua, lo que hace que se aprecien aún más las cascadas. En cuanto al terreno, calizo con algún desnivel abrupto. Vegetación mediterránea y bosque de ribera en la proximidad del río Guadiaro.
En definitiva, !una ruta divertida para disfrutar con familia y amigos e incluso con tu mascota!

Inicio

Avenida principal de Benaoján

Si continuamos por la izquierda seguimos por el camino del Nacimiento y también podemos llegar a la Estación.

Panorámica desde el mirador.

PictographRisk Altitude 1,605 ft

Hay que tener cuidado todo el camino hasta llegar a abajo, debido a que durante todo el camino hay muchas piedras.

PictographDead-end street Altitude 1,456 ft

PictographMountain hut Altitude 1,435 ft

PictographWaterfall Altitude 1,447 ft

PictographRisk Altitude 1,575 ft

Hay que tener cuidado al subir por las piedras.

• Photo of Profe Tere
    Profe Tere May 3, 2023

Bonita ruta para visitar uno de los rincones más espectaculares de Benaoján. Muchos puntos de interés correctamente descritos.