Benalmádena-Cerro del Moro-Mina Trinidad

Photo ofBenalmádena-Cerro del Moro-Mina Trinidad Photo ofBenalmádena-Cerro del Moro-Mina Trinidad Photo ofBenalmádena-Cerro del Moro-Mina Trinidad

March 24, 2024
March 2024

near Benalmádena, Andalucía (España)

Ruta circular realizada en modo Ca-Co (caminar-correr).

Aparcamos el coche a la entrada de Benalmádena pueblo, concretamente en la calle Luis Cernuda. Es una calle con una pendiente muy pronunciada, atravesamos un parque infantil, cruzamos la autovía por un túnel subterráneo y comenzamos a subir por sendero El Tajo de La Sabía PR-A 57 hasta el repetidor de Mijas (Cerro del Moro).

Subida continua de unos 4kms y con zonas de desnivel bastante pronunciado. Durante su transcurso nos encontramos con un ejemplar impresionante de cabra montesa.

Una vez en el repetidor, tomamos un pequeño refrigerio, fotos de rigor y bajamos por asfalto durante 7kms durante los cuales pasamos por la embotelladora de Mijas y varias urbanizaciones, tales como Las Terrazas y Buena Vista hasta llegar a la zona del Higuerón.

Seguimos camino del templo budista de Benalmádena con su Estupa por la Avenida Retamar. Nos desviamos a la izquierda, cruzamos por la autovía por túnel subterráneo y tomamos el sendero de la Cueva de la Mina de la Trinidad, a la cual llegamos pasados unos 2,5kms aprox. Ruta muy bien señalizada y fácil de seguir, en la que disfrutaremos de unas increíbles vistas.

Esta cueva pertenece a una antigua explotación minera de ocre que fue abandonada hace ya décadas.

Deshacemos el sendero y volvemos por el mismo camino hasta la avenida principal y de ahí ya regresamos al punto de partida.