Benalmádena-Calamorro-Benalmádena

August 25, 2017

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Ruta senderista con salida en el polígono de Benalmádena desde donde cogemos dirección a la autovía.
A unos 600 m. tomamos la carretera a la derecha que pasa por debajo de la A-45 con dirección al cementerio y urbanizaciones.
Al llegar a las urbanizaciones sale a la derecha un camino asfaltado con dirección a la Cañada del lobo y telesilla.
Seguimos durante tres kilómetros aproximadamente hasta llegar un cruce de senderos.
Una vez en el cruce y habiendo caminado sobre 4,5 kilómetros encontramos un cruce de caminos, por la derecha hacia el Mirador del lobo, de frente Alhaurín de la Torre y a la izquierda hacia el Monte Calamorro.
Una vez en el llegamos a lo alto del monte encontramos la estación del telecabina y una zona de ocio con varios senderos, miradores y el Valle de las Agüilas.
Vistas, tanto a la costa, como a las canteras y la sierra sencillamente espectaculares.
Si recorremos todos los senderos que hay en lo alto del monte haremos sobre dos kilómetros más, pero merece la pena.
Refrigerio y vuelta a Benalmádena.
La ruta es sencilla de hacer, aunque con algo de forma física.