Benali. UN PASEO POR EL RIO GRANDE. 17-2-22.

Photo ofBenali. UN PASEO POR EL RIO GRANDE. 17-2-22. Photo ofBenali. UN PASEO POR EL RIO GRANDE. 17-2-22. Photo ofBenali. UN PASEO POR EL RIO GRANDE. 17-2-22.

February 17, 2022
February 2022

near Corral de Bru, Valencia (España)

Según el nombre de la ruta, no tiene ninguna complicación, bajada hacia el río Grande, primero un camino ancho, que se convierte en senda, en esta ocasión estan cortando pinos, que caen sobre el camino, por lo que hemos tenido que ir sorteando, por medio de la maleza, al final no sabíamos, si volver atras o seguir, a donde aviamos llegado casi era peor volver, al llegar al río , giro a la izquierda ( el rio seco, solo dos charcos en todo el recorrido y con muy poca agua), después de dos o tres cruces del rio todos sin agua, lo cruzamos, hacia la casa la Romera ( antes la conocíamos como de La Gorda), y por una, senda acabada de limpiar, (buen trabajo de las brigadas ) que un poco mas adelante, dejamos la ruta, por un camino a la izquierda, que nos lleva a visitar las casas de Chichi Juan, seguimos adelante, y vamos a juntarnos al carril de Benali, que es por donde viene la ruta, que haviamos, dejado antes, y de aquí al final.Ruta con López y Roger, hasta la otra

Photo of1, inicio y final,2 senda, 3, casa La Romera, 4 charco, 5, Peña las Contiendas, 6, panorámica. Photo of1, inicio y final,2 senda, 3, casa La Romera, 4 charco, 5, Peña las Contiendas, 6, panorámica. Photo of1, inicio y final,2 senda, 3, casa La Romera, 4 charco, 5, Peña las Contiendas, 6, panorámica.

PictographInformation point Altitude 1,676 ft
Photo ofPaletas de direcciones. Senda, fotos en el cauce del Rio Grande. Photo ofPaletas de direcciones. Senda, fotos en el cauce del Rio Grande. Photo ofPaletas de direcciones. Senda, fotos en el cauce del Rio Grande.

Paletas de direcciones. Senda, fotos en el cauce del Rio Grande.

• Photo of Santynovella
    Santynovella May 28, 2022

Hola Jesús, la casa grande donde se juntan el río grande y el barranco de Chichi Juan, no se llama Romera, es Casa de los Rodenas. La de la gorda creo que es la siguiente río arriba.
    Enhorabuena por tus rutas y descripciones.

• Photo of jesusdeantemartinez
    jesusdeantemartinez May 28, 2022

Santynovella, gracias por tus aclaraciones, las recordare, un saludo y a disfrutar de las rutas.