Benageber - Atalaya - Fuentes

February 10, 2022
February 2022

near Nieva, Valencia (España)

Para nuestra ruta de hoy, nos desplazamos a Benageber situado en la comarca de los Serranos perteneciente a la Comunidad Valenciana, llegamos a este tranquilo pueblo y a un kilómetro, encontramos la Ermita de San Isidro, aparcamos nuestros vehículos, y desde aquí por el barranco de Tiero, comenzamos a caminar, pasamos por un abrevadero de reciente construcción, por caminos de tierra llegamos a las ruinas del corral y casa de Ximenez, hemos comenzado a andar con algo de niebla, giramos a la derecha hasta llegar al sendero didáctico en torno al Sequer giramos a la derecha y caminamos por este sendero entre bosque de pinos, que nos lleva a pasar junto a un gran aljibe y su balsa de origen árabe, seguimos caminando y la niebla con ayuda del sol comienza a desaparecer, nos desviamos del camino unos cien metros y visitamos la fuente de la Sabina, que lleva algo de agua, regresamos al camino y la frondosa senda, se convierte en camino pedregoso que va ganando inclinación, ante nuestros ojos una gran recta ascendente que nos lleva camino de la atalaya, al ganar altura comenzamos a disfrutar de vistas espectaculares de toda la sierra, al llegar al punto mas alto de este camino , encontramos el indicador a la izquierda que nos lleva por senda con buena inclinación a la Atalaya y si vértice Geodésico, disfrutamos de las vistas y nos hacemos las fotos de rigor, regresamos por nuestros pasos al camino y comenzamos a descender, por cómodos caminos entre frondosos pinos, pasamos junto al pozo de captación de agua potable, poco mas adelante a nuestra derecha en el barranco encontramos entre maleza un acueducto que salva el desnivel del barranco, y mas adelante a nuestra izquierda. el campamento de los Fines, extensos campos de viñedos, y al fondo la ermita de San Isidro, lo que nos indica que hemos llegado al final de esta completa ruta.

Iz

Ermita

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Feb 10, 2022

Esta ruta me ha gustado mucho, tiene unas subidas exigentes pero vale la pena por las vistas. Y la vuelta es muy agradable.