Bemposta - 'Cascata Da Faia Da Água Alta' - Lamoso - Bemposta

Photo ofBemposta - 'Cascata Da Faia Da Água Alta' - Lamoso - Bemposta Photo ofBemposta - 'Cascata Da Faia Da Água Alta' - Lamoso - Bemposta Photo ofBemposta - 'Cascata Da Faia Da Água Alta' - Lamoso - Bemposta

January 23, 2023
January 2023

near Bemposta, Bragança (Portugal)

Faia da Água Alta dicen que es la caída de agua más alta de Portugal continental, un salto de agua de 60 metros de altura que se encuentra junto a la frontera española y dentro de los Arribes del Duero.

Aunque la mayoría de los visitantes hace su recorrido desde el pueblo de Lamoso, cercano a Bemposta (unos 4 kilómetros) nosotros hemos preferido caminar desde Bemposta y ciertamente ha sido un acierto para descubrir todo el paisaje del cañón de la Ribera Bemposta y no solamente la cascada.

Comenzamos en las proximidades de la Escola de 1º ciclo en la que hay una zona para poder aparcar. Tomamos la Rua de Santo Antonio que termina en la pista por la que iremos descendiendo suavemente primero y luego con más inclinación hacia el río Bemposta. Hay que tener cuidado con la bifurcación que debemos tomar aunque toda la ruta está bien señalizada con las marcas roja y amarilla que señalizan las rutas en Portugal.
Cruzamos el río por una pasarela de madera y continuamos por un sendero delimitado con cuerdas o vallas de madera. Un pequeño "castigapiernas" por el continuo sube y baja y los altos peldaños que hay en algunos lugares, pero que es el tramo mas agradable de toda la ruta.
Cruzamos la cascada por la pasarela inferior y ascendemos los 60 metros hasta la pasarela superior.

La caseta de madera es un buen lugar para reponer fuerzas contemplando el vertiginoso paisaje.
Continuamos el ascenso hacia Lamoso por la pista donde nos cruzaremos con todos los que hacen "la versión corta" de la ruta a la Cascata Da Faia Da Água Alta.
En Lamoso tomamos la calle hacia la carretera de Bemposta y trás la Capilla de Nossa Senhora da Apresentação tomamos la senda a la derecha por la calzada de Bemposta hasta el Puente de Bemposta y ya se inicia el último ascenso a Bemposta.

Terminamos comiendo el una pequeño bar, O Emigrante, en la salida a la carretera. Si quieres comer bacalao conviene reservar antes.

Intersección. Giro a la derecha

PictographWaterfall Altitude 1,684 ft

PictographInformation point Altitude 1,741 ft

• carlosnena50@gmail.com Jan 28, 2023

Mucho sube y baja pero muy bonita