Belwazen-Ounesser Juanky Montes con Genista Andada 29Nov2015

Photo ofBelwazen-Ounesser Juanky Montes con Genista Andada 29Nov2015 Photo ofBelwazen-Ounesser Juanky Montes con Genista Andada 29Nov2015 Photo ofBelwazen-Ounesser Juanky Montes con Genista Andada 29Nov2015

December 1, 2015
November 2015

near Belouazene, Tanger-Tétouan (Morocco)

Bucle alrededor de zona del Hauz al NO de Barrage Smir (Pantano Smir) parecida a la ruta Tingitana y a otra realizada con RandoRif. Atravesamos el poblado de Belwazen hasta su mezquita y subida de unos 500 mt. desnivel con todo verde y rocoso, paso tras la cordillera montañosa del Jbel Hauss paseo entre reses (caballos, burros y vacas sueltos) y nos apartamos de la ruta natural para llegar a un pequeño bosque de laureles y espinos blancos desde el que pudimos ver una gran llanura NO, para porteriormente y con una progresiva bajada llegar hasta el poblado de Ounesser ( El manantial). Vista preciosa del poblado así como de los valles y cantera y de Oued El-Lil ( Río de Noche).Llegada al punto de partida en Belwazen. Por la zona SE de las crestas del Hauss aparecen algunos paisajes de la costa Mediterranea dignas de ver y en la parte interior una zona tipica campiña de cultivo con tapias de roca artificiales, oteros y crestas tambien muy bonitas.
Es la ruta realizada el dia 29Nov2015.
Pocos árboles pero eso no altera la belleza del lugar.
Para acceder al punto de partida usa el track " Castillejos-Belwazen para salida a ruta Hauss" mia tambien.
by Grupo GENISTA de Ceuta.
German Enrique y Juanky.

Roca en equilibrio

Desde los laureles valle al NE

Desde los laureles valle al NE un grupo se Scouts de Rincón con el que nos encontramos, juega en un campillo de futbol delimitado con rocas.