Belver Belver Pr1 Portugal2023

February 6, 2023
February 2023

near Belver, Portalegre (Portugal)

La ruta es una emblemática y espectacular, concretamente el PR1 Portugués.

La ruta es circular con salida y llegada a la población Portuguesa de Belver, la cual tiene un importante castillo templario.

Este recorrido no tiene importantes subidas y bajadas, ya podréis ver en la ficha técnica los desniveles acumulados, aunque la senda discurre en parte por la orilla del rio y tiene bastantes repechitos, en todo momento vamos por caminos y sendas muy bien señalizadas, en dicho recorrido entramos en pasarelas y puente colgante, lo que le da a la ruta su grado de vistosidad. También cruzamos el rio por el Puente que hay en una Presa, pisamos la preciosa playa fluvial de Alamal, a partir de aquí es una gozada el sendero que va con dirección al barragem de Belver, tendremos también la oportunidad de visitar un dolmen, perfectamente señalizado y a pocos metros de nuestra ruta. Bueno no os comento más cosas para que podamos descubrirlas y sorprendernos.
En esta ocasión terminamos la ruta al tocar la carretera sin subir a Belver para evitar el tramo asfaltado, recogiéndonos el autobús en ese lugar. TOTALMENTE RECOMENDABLE.