Belozkarre desde Larrau/Larraine (Zuberoa)

Photo ofBelozkarre desde Larrau/Larraine (Zuberoa) Photo ofBelozkarre desde Larrau/Larraine (Zuberoa) Photo ofBelozkarre desde Larrau/Larraine (Zuberoa)

7 hours
December 20, 2018
December 2018

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dejamos el coche aproximadamente a 2,5 km de Larrau, en dirección a los Chalets de Iraty, en el lugar donde se inicia la pequeña carretera del Col de Bostmendieta (también señal de Surcatcheguy). Caminamos por dicha carretera varios kilómetros para luego tomar una pista que nos lleva hasta un pequeño collado al oeste de Belozkarre. Desde aquí seguimos la cresta, arbolada y con algunas rocas, hasta la cima de Belozkarre (1173 m), marcada con un pequeño hito. Hacia el este la cresta se ensancha y convierte en praderas por las que descendemos hasta conectar con una pista que nos lleva de nuevo a la carretera del Col de Bostmendieta, por la que volvemos al punto de partida. A pesar de ser una ruta con muchos kilómetros de carretera, aunque apenas transitada, merece la pena por sus bonitos paisajes y sus estupendas vistas del Pirineo vasco.