Photo ofBelmira (Vereda Salazar Restrepo) - Cascada Las Golondrinas - Páramo de Santa Inés - Belmira Photo ofBelmira (Vereda Salazar Restrepo) - Cascada Las Golondrinas - Páramo de Santa Inés - Belmira Photo ofBelmira (Vereda Salazar Restrepo) - Cascada Las Golondrinas - Páramo de Santa Inés - Belmira

November 4, 2019
November 2019

near Santa Rita, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

¿Cómo llegar al municipio de Belmira Antioquia desde Medellín en transporte público?
En la taquilla 11 de la terminal del norte se compra los tiquetes directos para el municipio de Belmira. El costo en el 2019 es de $10.500 COP.

Viaje en bus:
Desde las 5:00AM llegando a las 7:20AM al inicio de esta ruta.

Descripción de la ruta:
Iniciamos a las 7:30AM desde la vereda Salazar Restrepo en un ascenso de 1 KM hasta llegar a un portón, ahí se desciende a una pequeña quebrada que se debe cruzar para retomar un camino en ascenso hasta llegar a una colina donde se puede capturar una buena panorámica (kilómetro 3).

Se continua el ascenso por un pequeño canalon y luego se hace un ligero desvío del camino (kilómetro 3.2) para encontrar un tunel que se cruza para llegar al otro lado del sendero que conduce a La Cascada Las Golondrinas.

Luego se retorna por el mismo sendero y en el kilómetro 4.2 se sube la colina para continuar por un pequeño canalon hasta alcanzar su cima. En el kilómetro 5 se debe desviar del camino marcado para hallar un pequeño sendero en descenso que lleva a un pantanal y luego de cruzarlo se debe subir nuevamente una colina hasta un árbol frondoso.

Después se atraviesan varios potreros y alambrados hasta llegar a la entrada de un bosque en el kilómetro 7 donde se inicia un fuerte ascenso hasta llegar al inicio del páramo, aquí se sigue ascendiendo hasta alcanzar el Valle de los Osos.

Se sigue por un sendero marcado empezando con un poco de ascenso y luego se desciende a la Laguna de los Espejos del Páramo de Santa Ines. De este punto se desciende por un camino marcado al parque principal del municipio de Belmira Antioquia.

Se debe abrir un broche

Quebrada

Se debe continuar por el ascenso

Cima de colina

Se debe cruzar

Cascada Las Golondrinas

Pantanal

Cruzar alambrado

Pasar alambrado

Continuar por el bosque, es un fuerte ascenso