Belmira-Sabanas-Refugio-Belmira (S53)

June 8, 2013
October 2010

near Belmira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Del parque de Belmira (2514 msnm) tomamos la calle que conduce al cementerio y de allí en adelante tomamos un camino en dirección noreste que nos llevó hasta el alto sabanas a 3100 msnm, lugar en donde existe una laguna y de acuerdo con lo que nos informaron continúa el camino hacia Entrerríos. Descendimos luego por el mismo camino de ascenso y después de descender un kilómetro y medio tomamos un camino a la derecha que nos llevó al cruce de un arroyo y después en subida llegamos a una casa destruida. De este lugar tomamos un camino amplio que en ascenso suave nos llevó hasta una casa en donde existe una truchera. De aquí en adelante el camino es en ascenso fuerte hasta llegar al refugio del alto Belmira a 3200 msnm. Del alto empezamos un descenso de unos tres kilómetros hasta llegar al cruce de un río por un puente colgante de madera. De este lugar el adelante el recorrido fue por un carreteable hasta llegar a Belmira por el lado del cementerio. Caminada dirigida por Gonzalo Escobar