Belmira - Páramo -Belmira (2) (S-163)

Photo ofBelmira - Páramo -Belmira (2) (S-163) Photo ofBelmira - Páramo -Belmira (2) (S-163) Photo ofBelmira - Páramo -Belmira (2) (S-163)

Very difficult
2025
November 1, 2013
October 2013

near Belmira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de la población de Belmira (2.524 msnm) y caminamos 6,5 km por una carretera destapada. A partir de este lugar continuamos por un camino de herradura que actualmente se ve transitado. Por este camino hicimos unos 5 km y giramos a la derecha para continuar por un camino en ascenso hasta llegar a la parte alta del páramo después de 2 km de recorrido. Por el paramo, en medio de frailejones y la vegetación típica de este lugar y después de caminar 5 Km llegamos al refugio que está situado a 3.280 msnm. En este lugar emprendimos el descenso, pasando por una truchera y llegando a las 6:30 pm a la carretera, el tramo final por camino fue muy difícil por la oscuridad y porque el camino estaba lleno de charcos. Por la carretera caminamos un kilómetro para llegar finalmente al pueblo de Belmira. La caminada fue dificil especialmente por el agua que nos acompañó durante el recorrido por por el páramo. Caminada realizada con el grupo LOs Andariegos.

Desvío al páramo

Parque de Belmira

Refugio alto Belmira a 3280

Truchera

• JOSE RAMIREZ BRAVO Apr 1, 2016

UNA EXPERIENCIA MUY HERMOSA.....EL PAISAJE QUE SE PUEDE OBSERVAR AL PASO POR EL SENDERO, VALE LA PENA REPETIR ESTA CAMINATA CUANTAS VECES SE PUEDA