Photo ofBellús - pilonet - cova del àguila - cova negra - casa de la llum - cantera - barranc fondo - Bellús Photo ofBellús - pilonet - cova del àguila - cova negra - casa de la llum - cantera - barranc fondo - Bellús Photo ofBellús - pilonet - cova del àguila - cova negra - casa de la llum - cantera - barranc fondo - Bellús

November 15, 2020
November 2020

near Bellús, Valencia (España)

Empezamos la ruta desde el Bar del Poble de Bellús, pasando por el centro del pueblo hasta el lavadero que se encuentra a las afueras. Cogemos una senda hasta llegar "al pilonet 📍en la serra grossa", disfrutando desde ahí arriba de las espectaculares vistas de la presa y el río Albaida. Bajamos por "el paller" hasta llegar a la "cueva del águila“, donde encontraremos pinturas rupestres.

Seguimos hasta🌲🏞️ l'estret de les aigües 🏞️🌲 donde a pocos metros veremos el merendero de la Casa de la llum💡.

Íbamos a realizar una ruta un poco más larga, pero por el tiempo que teníamos tuvimos que dar la vuelta y seguir por la "Casa de la llum"💡hasta la "Cova negra" . Sin dejar el sendero, llegamos hasta un cruce señalizado donde nos desviamos a la izquierda hacia un sendero nuevo.

Pasando 1 km de este nuevo sendero, cogemos un barranco que está lleno de gravilla, arrastrada por las lluvias desde la cantera.

Llegamos a la cantera donde tenemos que cruzar la carretera para poder seguir el sendero hasta el "Barranc fondo", dejando un depósito a mano derecha. Durante ese trayecto encontramos varios escaladores trepando la montaña. Seguimos el sendero hasta llegar a un camino de asfalto ya muy cerca del pueblo de Bellús. Finalmente, llegamos al pueblo y terminamos la ruta en el mismo bar donde empezamos, tomándonos unas cañitas bien frías. 😊😊

Pondría que es una ruta fácil, pero como la llegada al pilonet es algo complicada siendo la subida más larga del trayecto, he decidido ponerla como moderada ya que aún sin estar preparad@, se necesita estar bien físicamente. 💪💪

Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Gracias y buen camino.

PictographMonument Altitude 568 ft

PictographMountain pass Altitude 849 ft

PictographIntersection Altitude 573 ft

• Jordifc60@hotmail.com Jan 24, 2023

Me ha sorprendido,me ha gustado mucho,sólo una aclaración,la senda de subida al punto geodésico está bastante perdida,pero es evidente y se percibe gracias 🙏 por y .