BELLO-QUITASOL-VILLA LINDA

November 29, 2019
November 2019

near Bello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta recorre territorios del municipio de Bello hacia el pico que lo corona por el lado norte, denominado el Quitasol, cerro icónico del municipio y que le da el nombre a sus fiestas populares. Este cerro alberga en su ladera sitios donde sus habitantes originarios tenían sus sitios de adoración y pagamentos.
Salimos del parque del municipio con dirección al cerro el quitasol por una ladera de muy alta pendiente y caminamos por diferentes barrios, hasta el barrio mirador el cual está ubicado en las partes mas exteriores de la zona urbana al norte del sitio de salida y tomar un camino a los 2 kms de recorrido, en un terreno con tramos que sobrepasan el 50% de pendiente que le dan un alto grado de dificultad.
Se llega al cerro del quitasol luego de recorrer 4.5 kms por este camino con una pendiente promedio cercana al 30%, con las fuerzas al límite para obtener el premio de una visual espléndida del valle de Aburrá.
Continuamos por la meseta en terreno ondulado por 2 kms para iniciar el descenso hacia la vereda Meneses encontrando la carretera de la vereda en un sitio cercano a la escuela a los 9.7 kms de recorrido. Avanzamos 1 km por esta carretera y tomamos otro camino que se adentra en la vereda Chachafruto con muy alta pendiente hasta encontrar la carretera Bello San Pedro a los 14.5 kms.
Continuamos por la carretera hasta el barrio Quinta Linda en las afueras de la zona urbana del municipio donde terminamos el recorrido.