BELLO-QUITASOL-SAN PEDRO

April 27, 2015
April 2015

near Bello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la hice con el grupo de caminantes "Los trocheros guiados por Oscar Arbelaez".
Era una caminada que aun no había realizado y estaba dentro de mis pendientes. Creo que todo caminante en esta tierra la ha realizado o debe hacerlo.
Salimos del parque de Bello en dirección Norte hacia le Barrio San Martín ubicado en las afueras de Bello iniciando la ladera del cerro el quitasol.
Un día bastante soleado desde muy temprano por lo que desde la base del cerro el calor golpeaba duro, y sumado a la alta pendiente de este cerro hace que la caminada tenga un perfil difícil.
Ascendimos por la ladera, pasando por la vereda "Tiera Adentro" hasta alcanzar el nivel máximo de altura en el Alto de Medina con una vista espectacular del valle de Aburrá en la espalda al igual que el sol calentando sin descanso. Obviamente nosotros si descansábamos por momentos disfrutando de la visual hacia el valle y de algunas ráfagas de brisa fresca que se presentaban eventualmente para refrescarnos un poco.
Luego del alto de medina se continua por senderos y carreteables por un terreno ondulado con subidas y bajadas suaves, en su casi totalidad dedicado al cultivo de pasto para ganadería. Este pasto en sus diferentes etapas de crecimiento ofrece una vista única y especial simulando un conjunto de retazos de múltiples colores que se convierten en el mejor premio al esfuerzo del ascenso y llaman a caminar lento mientras se deleitan los sentidos con los colores, olores y sonidos que nos producen un estado de calma y satisfacción tales que el caminante olvida el cansancio y el esfuerzo.

PARQUE

TERMINAL

• Photo of ccjmejia
    ccjmejia Feb 11, 2018

Pregunta, ¿el camino desde San Martín hasta carreteable está delimitado o es trocha imaginada?