Bellevue-Nid d´Aigle-Glacier Bionnassay-Mont Lachat

Photo ofBellevue-Nid d´Aigle-Glacier Bionnassay-Mont Lachat Photo ofBellevue-Nid d´Aigle-Glacier Bionnassay-Mont Lachat Photo ofBellevue-Nid d´Aigle-Glacier Bionnassay-Mont Lachat

August 5, 2015
August 2015

near Les Houches, Région Rhône-Alpes (France)

Cogemos la telesilla Bellevue en Les Houches. Seguimos el cartel indicativo al Nid d´Aigle cruzando las vías del tren. Llegamos a un sendero que tomaremos a nuestra izquierda en descenso. Más adelante dejaremos un sendero a nuestra derecha que se dirige a Les Contamines-Montjoie. Pasado un llano comienza una fuerte subida que cruza un barranco, equipada con sirgas y peldaños y nos lleva al Nid d´Aigle.
Un poco antes de llegar al Nid d´Aigle a la derecha sale un sendero que nos acerca a la morrena del glaciar Bionnassay.
Para el descenso iremos por el sendero paralelo a la vía del tren, que nos llevará a la siguiente estación. Abandonaremos el sendero para subir al Mont Lachat.
Importante, el descenso del Mont Lachat hasta la estación de la telecabina Bellevue, presenta en la mayor parte de su recorrido una fuerte pendiente en un terreno muy dificultoso. No apto para personas con niños pequeños y personas no habituadas a la montaña.
Para el regreso cogemos la telecabina.