Bellavista(Buga), el astillero, la 27, carretera P. Amaya, la 22, San Cristóbal

6 hours
November 15, 2021
November 2021

near Establo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo de la vereda Buga del Corregimiento de Bellavista en Belén, subiendo por el camino de Guaca, hasta el desvío hacia prado, luego al alto del Barcino, y luego en Bajada hasta llegar a la carretera que de Aguas Frías sube hasta la truchera la Muñoz y san Antonio, luego por carretera llegamos a un sendero por el bosque que nos lleva al parque ecológico el astillero, y subiendo hasta la torre 27 por muy buenos caminos, avanzamos en travesía hasta encontrar el desvío hacia el cerro del padre Amaya, con un primer tramo por el lado de un alambrado, donde hay que cambiar frecuentemente de lado a lado del cerco por la orilla de un canalón antiguo, y entre ascensos y descensos leves fuimos avanzando a trabes del bosque espeso hasta llegar a la carretera que conduce hacia las antenas del padre Amaya, pero seguimos hacia abajo con dirección san Cristóbal, y nos desviamos a la derecha por un camino que lleva hacia la torre la 22, y aprovechando para buscar un camino de ahí en adelante ya que el antiguo lo tienden a cerrar por una propiedad en construcción, por ende buscamos un camino a la izquierda de la 22, cruzando la quebrada y por potreros pudimos llegar fácilmente a la carretera que nos lleva hacia san Cristóbal so sin antes tomar un desvío a la izquierda en la zona del cultivo de eucalipto medicinal, y luego pasando por un potrero y una casa, cogemos el camino del profe a la izquierda del tradicional, que nos lleva hacia la pavimentada de las veredas y sus cultivos, y con un ultimo desvío a la izquierda cogemos un camino que nos lleva directamente a la carretera que conduce por el túnel de occidente, desde Medellín a Urabá, ya en predios del corregimiento de san Cristóbal.