Belencito-Torres Padre Amaya-S.Cristóbal (S-14)

June 16, 2013
March 2010

•   3.7 1 review

near Belencito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del Convento de la Madre Laura en Belencito a 1700 msnm, descendimos a un parque y por sendero y carretera llegamos primero a los tanques de Belencito y depués a Carisma. Continuamos ladera arriba pasando por la parte superior de una arenera. Llegamos a lo que fue una finca de Pablo Escobar que actualmente está totalmente destruida. Continuamos loma arriba y pasamos por predios de un puesto del ejército. Seguimos loma arriba hasta encontrar el camino de San Cristóbal a San Antonio de Prado. Pasamos por la piedra Galena y continuamos subiendo hasta la torre de energía. En lugar de tomar a la derecha hacia San Cristóbal continuamos subiendo por sendero que en mucha parte sigue un cerco de alambre de púas. Finalmente llegamos a un carreteable a 3000 msn. Descendimos por el carreteable hasta encontrar un camino a mano derecha que nos condujo hasta la vereda el Patio en San Cristóbal. Por calles llegamos hasta un puente sobre la carretera troncal en donde tomamos el bus. 1850 msnm. Caminada con Los Andariegos.

• setoja87 Mar 23, 2018

El camino hasta reserva la aguapante es fácil de seguir (hasta donde esta la primer torre de energía) posterior a esto el camino se pierde, totalmente cerrado lo cual hizo que la caminata de extendiera y tuviera una dificultad alta. Sin embargo los paisajes y el entorno (pues hay una seria de canalones espectaculares) fueron especiales. Consejo llevar siempre una macheta :) ruta realizada el 23 de marzo de 2018

• setoja87 Mar 26, 2018

El camino hasta reserva la aguapante es fácil de seguir (hasta donde esta la primer torre de energía) posterior a esto el camino se pierde, totalmente cerrado lo cual hizo que la caminata de extendiera y tuviera una dificultad alta. Sin embargo los paisajes y el entorno (pues hay una seria de canalones espectaculares) fueron especiales. Consejo, llevar siempre una macheta :) ruta realizada el 23 de marzo de 2018. Gracias a Serafin Rueda por compartir este track!

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Mar 26, 2018

Gracias por la información. Se trata de una caminada que hice en marzo de 2.010 y tal como lo mencionas las circunstancias han cambiado. Pero te felicito por hacerla y además por compartir tus experiencias. Feliz día.