Belén Aguas Frías - El Venteadero - Piedra Galana - La Pinera

Photo ofBelén Aguas Frías - El Venteadero - Piedra Galana - La Pinera Photo ofBelén Aguas Frías - El Venteadero - Piedra Galana - La Pinera Photo ofBelén Aguas Frías - El Venteadero - Piedra Galana - La Pinera

November 8, 2021
November 2021

near La Selva, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos por un ascenso pavimentado que tardamos aprox una hora subiendo, este es el ascenso más largo. La dificultad de esta ruta es de 3,5 en una escala de 1 a 5, o para quienes no tienen buen estado físico podría alcanzar un nivel de dificultad de 4,5.

Una ruta hermosa por donde se le mire, hay una tienda que marqué en la ruta, es probable que debas bajar y tocar la puerta para que te atiendan, igual recomiendo que toda la alimentación e hidratación se lleve preparada de una vez al momento de iniciar la ruta.

El tramo desde El Venteadero hasta Piedra Galana es casi mágico, en todo este trayecto se cruza un monte espeso de camino bien definido, con una gran variedad de vegetación, este tramo no te lo puedes perder.

Nos tomamos el tiempo para descansar en los miradores y disfrutar de la vista, después de todo la ruta no es muy larga y se presta para el descanso y el disfrute.

Importante llevar almuerzo, o al menos buenos bocadillos, y por lo menos 1,5 lts de hidratación.