Photo ofBejís-Peñascábia-Cerro de la cruz-barranco del Resinero-los cloticos-río Palancia-Bejís Photo ofBejís-Peñascábia-Cerro de la cruz-barranco del Resinero-los cloticos-río Palancia-Bejís Photo ofBejís-Peñascábia-Cerro de la cruz-barranco del Resinero-los cloticos-río Palancia-Bejís

2008
July 21, 2016
July 2016

•   4.3 1 review

near Masía de los Pérez, Valencia (España)

Interesante y bonita alternativa al clásico ascenso al Peñaescábia desde los Cloticos con el aliciente de volver a Bejís por la senda que discurre junto al río Palancia donde en verano podremos bañarnos. Bonitas sendas de gran valor ecológico y estupendas vistas son los puntos fuertes de esta ruta solo empañada por el largo tramo por la pista del Resinero y el tramo del camino a los Cloticos. También oscurece un poco el recorrido el tramo campo a través para subir a la cima del Peñaescábia aunque creo que esto puede arreglarse con la senda que menciono en la crónica y que me quedé con ganas de probar.

Camino de Arteas

Continuamos por senda en mal estado

Cruce con el camino del Nacimiento del Palancia

Cruce con el camino del Peñascábia

Giro a la izquierda

Inicio Bejís

Navajo de la Hilera

Pista del barranco del Resinero

PictographRiver Altitude 2,490 ft

Posible Senda al Vértice del Peñascábia

• Photo of pelucas
    pelucas Jul 3, 2018

Nosotros si que hicimos la senda de la derecha que nombraste para subir al Peñascabia y tengo que decirte que no dejes de hacerla porque fue de lo mejorcito de la ruta.Gracias por compartir y orientarnos....Lo mas duro,sin duda, el comienzo desde el acueducto, subida muy exigente y dónde necesitas ademas de saber seguir el wikiloc una buena orientación.