BEJÍS - PEÑAESCABIA - LA MUELA - BARRANCO DEL RESINERO- LOS CLOTICOS

Photo ofBEJÍS - PEÑAESCABIA - LA MUELA - BARRANCO DEL RESINERO- LOS CLOTICOS Photo ofBEJÍS - PEÑAESCABIA - LA MUELA - BARRANCO DEL RESINERO- LOS CLOTICOS Photo ofBEJÍS - PEÑAESCABIA - LA MUELA - BARRANCO DEL RESINERO- LOS CLOTICOS

February 27, 2013
February 2013

near Masía de los Pérez, Valencia (España)

Ruta realizada gracias a Rafael, un buen conocedor de la zona, con el que haremos más pateos (con su correspondiente comida) en el futuro. Partimos de Bejís ( se puede empezar en el Área Recreativa de los Cloticos, donde finaliza, y así evitar el asfalto, aunque el paseo de Bejís a los Cloticos también merece la pena),cogemos la pista que va hacia el Nacimiento del Río Palancia y frente a la Casa Forestal (tristemente) abandonada sale un sendero que nos lleva hasta una pista forestal.

Más adelante encontramos a la izquierda el poste que nos indica el sendero de subida a Peñaescabia. Una vez arriba disfrutamos de las vistas y de la pequeña nevada que caía , descendemos un poco y tomamos otro sendero a la izquierda del que subimos y que pasa junto al Cerro de la Cruz, que dejamos a la izqda.

Enfilamos hacia la Muela, enfrente tenemos la Peña Juliana y más allá la base aérea abandonada. Tras pasar la Muela giramos a la derecha y la senda nos lleva en fuerte bajada por una especie de torrentera , zona de gran belleza donde vemos varios tejos (uno de ellos de buenas dimensiones) , acebos, etc. Llegamos a la pista forestal que dejemos anteriormente y que ahora tomamos hacia la derecha, en paralelo al Barranco del Resinero, de vuelta al enlace del sendero que nos devuelve a la Casa Forestal. Desde allí, corto paseo en descenso hasta Los Cloticos donde comimos.

Tiempo en movimiento 4 horas.