Photo ofBejis. Los Cloticos. El Molinar. Loma la Abeja. Nacimiento del río Palancia. Bco. Estrecho Cascajar. Circular. Ajsch. 20240508 Photo ofBejis. Los Cloticos. El Molinar. Loma la Abeja. Nacimiento del río Palancia. Bco. Estrecho Cascajar. Circular. Ajsch. 20240508 Photo ofBejis. Los Cloticos. El Molinar. Loma la Abeja. Nacimiento del río Palancia. Bco. Estrecho Cascajar. Circular. Ajsch. 20240508

May 8, 2024
May 2024

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Bejis. Los Cloticos. El Molinar. Loma la Abeja. Nacimiento del río Palancia. Bco. Estrecho Cascajar. Circular. Ajsch. 20240508.
- Fuente de La Mina (0.8 km)
- Pozas El Molinar (1.8 km)
- Nacimiento del río palancia (9.9 km)
- Fuente Los Cloticos (13.7 km). A comer La Torrá.
Nos hemos presentado 37 senderista en Bus luego vendrán 19 más a comer junto con los que se sacrifican para hacer la Torrá.
La ruta comenzamos a andar camino por la pista superior de la fuente, primera bifurción, pronto se convierte en senda y enseguida llegamos al Molinar, donde sin una gota de agua hacemos el almuerzo esta vez muy mañanero.
Hacemos la foto de grupo y como no hay pozas de agua no bajamos seguimos recto.
Llegamos a la pista y la seguimos hasta un punto donde nos salimos queriendo ser un atajo, pero no lo es es un campo a través y encina tepradita, nos pasan los que siguieron la pista.
Y los seguimos subiendo la dejamos a la izquierda y seguimos subiendo hasta el alto de esta Loma llamada de la Abeja. Ahora seguimos campo a través para llegar a un punto de espera de agrupación. En este caso hacemos un ida y vuelta opcional en bajada y subida, para llegar un mirador, yo no llego del todo es bosque muy tupido y luego quemado no largo pero si hago las fotos de la Peñaescsbia y el del Amador con su caseta en su punto nos alto.
Volvemos al punto de agrupación y llega la desbandada. Buscando el track de hace 8 años campo a través todo quemado llegamos Segundo y yo más solos que la una. Llegamos a la pista de mucho desnivel que nos lleva al río Palencia y hay esperando un grupo. Tomamos el track que nos mete en el Barranco de Cascajar, esta vez no hay agua menos mal, a pasar las pozas y piedras resbaladizas sin perder la dignidad pero con muchísimo cuidado y la adrenalina a tope, ni te enteras. Ya veremos las fotos que se han hecho.
Continuamos ya hacia Los Cloticos cada uno en goteo llegamos los que quedamos ya comiendo todos.
Datos técnicos:
Recorrido 13.7 km
Ascensión acumulada: 533 mts.
Tiempo en movimiento 3h 38m
Tiempo total con paradas incluidas 4h 56m
Ruta grabada por EMM (emiliosenderista)

11 fotos de vistas

PictographRiver Altitude 3,112 ft

PictographRiver Altitude 3,116 ft
Photo of14 Río Palancia por el estrecho sin agua va ser durilla por el barranco pero almenas no nos mojaremos Photo of14 Río Palancia por el estrecho sin agua va ser durilla por el barranco pero almenas no nos mojaremos Photo of14 Río Palancia por el estrecho sin agua va ser durilla por el barranco pero almenas no nos mojaremos