Béjar - Montemayor del Río

5 hours
January 28, 2023
December 2022

near Béjar, Castilla y León (España)

Volvemos a recorrer el precioso camino que une Bejar con Montemayor del Río con los amigos de MASQUEANDAR para celebrar nuestro fin de año senderista. Disfrutamos de un día magnífico inmejorable para caminar. Es una ruta lineal y por tanto hay que prever la forma de regresar al punto de partida. Pero con dos coches o un taxi lo podéis resolver sin problemas. La ruta es muy bonita y agradable y sin ninguna dificultad reseñable. Pasareis por el Tranco del Diablo donde el Cuerpo de Hombre se vuelve agreste, por un tramo de la calzada romana de la Vía de la plata con sus miliarios y el puente de la Malena y los castañares y robledales de Montemayor del Río. También de su castillo ahora restaurado y que podréis visitar. Para nosotros fue fantástico volver a recorrer este camino y ver el Cuerpo de Hombre por fin lleno de agua tras tantos meses de sequía. ¡Ya nos entran ganas de volver ! Esperamos que os guste!